En la jornada del domingo 19 de marzo pasadas las 7:30 hs. los efectivos de la policía de Arroyito, que realizaban el despeje de la zona joven del Balneario Municipal, reciben un alerta de una pelea y se dirigen al lugar el Subcomisario Castro y Of. Ayte. Cepeda donde entrevistan a un hombre de 25 años, quien presenta yeso en su mano derecha por un accidente anterior, y lesiones en su rostro producto de la pelea.
Denuncia, que estuvo bebiendo con otro hombre de 24 años y en un momento se altera y lo agrede en el interior de su vehículo, en ese momento bajan del mismo y comienzan a agredirse mutuamente con golpes de puño, le pega una trompada en el vidrio del conductor cortándose la mano y después se mete en su domicilio ubicado al fondo de un pasillo previo sacarle la llave del automóvil.
El Subcomisario Castro ingresa para hablar con una mujer de 22 años pareja del otro sujeto, indicando que su pareja presenta a raíz de la riña lesiones en su mano, boca y debajo de un ojo, encontrándose con un caño en la mano y su pareja se lo saca para hablar más tranquilos. Al ingresar los dos policías y pedirle de buena manera que entregue la llave, Robledo se altera y golpea al Subcomisario Castro en la cabeza con la mano y lo tira hacia atrás, lo que lleva a que reaccione y logre reducirlo, y luego es asistido por el Of. Subinspector Alberione y el Of. Ayte Cepeda.
Fue trasladado a la Dependencia y queda a disposición de la Fiscalía de Instrucción de Arroyito. Se secuestra el vehículo VW Gol blanco, y traslada al dueño para la Unidad Judicial a prestar declaración.