Luego del DNU que publicara el presidente Alberto Fernández sobre las nuevas medidas restrictivas, que luego lo acompañara la Provincia de Córdoba y mediante la reunion de Provincia - Municipios también se adhiriera el Municipio de Arroyito, los propietarios de gimnasios y restaurantes mostraron su descontento en la redes sociales.
Ambas publicaciones remarcan que las condiciones no son las mismas que rigen para otros comercios: por parte de los gimnasios, escuelas de danza, estudios de yoga y pilates y centros de actividad física publicaron “queremos comunicar nuestro descontento respecto a la desigualdad de condiciones en comparación a los otros comercios de la ciudad”.
Destacaron “siendo lugares sin contagios, que cumplen con los protocolos impuestos, que cuida a la clientela igual que otro comercio. No pedimos ayuda, ni caridad, estamos pidiendo trabajar”.
Por parte de los gastronómicos “estamos dispuestos a cerrar, lo que no estamos dispuestos es a cerrar y trabajar con delivery, cuando el resto de los demás comercios tendrán permitido trabajar normalmente (sin respetar el Decreto Nacional) ocasionando que las personas circulen cotidianamente de 8 a 20 hs. y el movimiento de la ciudad de Arroyito será normal menos para nosotros”.
Las medidas anunciadas por el intendente Benedetti se aplican a partir de las 00:00 del día domingo 23 hasta las 24:00hs del día 30 de mayo y respecto a los comercios y gimnasios aclara:
- Apertura de comercios de 8:00 a 20:00 horas de actividades esenciales, con cumplimiento de protocolos. Los comercios no esenciales podrán atender con modalidad delivery o take away a puertas cerradas.
- No se autoriza apertura de ninguna institución deportiva o gimnasio. Solo esta permitido el deporte individual, al aire libre (caminata, bicicleta).
- Los comercios gastronómicos con modalidad delivery y take away podrán trabajar hasta las 23 horas.