Arroyito: luego de la “Sesión Caliente”, el intendente Benedetti vetará algunos puntos que aprobó el Concejo Deliberante

Vuelven atrás los salarios de la planta política, la tabla de monotributistas y los gastos en publicidad y propaganda.

Arroyito: luego de la “Sesión Caliente”, el intendente Benedetti vetará algunos puntos que aprobó el Concejo Deliberante
Equipo de Trabajo intendente Gustavo Benedetti Arroyito

Durante la mañana del lunes 2, en un video enviado por Prensa del Municipio de Arroyito, el intendente Gustavo Benedetti informó que vetará algunos puntos de la Tarifaria y el Presupuesto 2025 que habían sido aprobados por mayoría simple en la ultima sesión del Concejo Deliberante.

Cabe destacar que la sesión donde se trataron en su segunda lectura ambos proyectos, fue convulsionada con gran afluencia de vecinos entre los que se encontraban referentes de los colegios de Contadores, Escribanos, Abogados, y comerciantes de diferentes rubros quienes manifestaron su disconformidad ante tal aprobación.

//Ver también: Con un ambiente pesado y caliente, sesionó el Concejo Deliberante de Arroyito

Tras ese hecho y ante un posible cacerolazo o manifestación para el martes por la tarde que no tiene ni confirmación ni autoría, solo publicaciones en la redes sociales, el intendente de Arroyito envió un video ordenó el veto de los artículos que establecen aumentos en publicidad, sueldos de la planta política y tasas a monotributistas.

El comunicado de prensa agrega “El Intendente Benedetti anunció que se retrotraerán los aumentos en los sueldos de la planta política, en publicidad y en la tabla de monotributistas. En los tres casos, se reconducirá la ordenanza del presupuesto 2024 a los valores de diciembre de ese año”.

“El primer mandatario destacó que, por primera vez, el presupuesto de Salud superará al de Servicios Públicos, Área Corralón, y a todas las demás partidas presupuestarias. Será de $4.200 millones para 2025 ($2.200 millones para el funcionamiento y $2.000 millones para el personal)”.

También agregó otros puntos destacados “adelantó que se está avanzando en los procedimientos para la compra de un mamógrafo y un ecógrafo de última tecnología”; “destinará la recaudación de los tributos a potenciar la Educación, la Obra Pública, dando inicio a la tan necesaria obra de cloacas en el sur”; “sabemos que existe una gran sensibilidad en toda la Argentina ante «aumentos vinculados a temas exclusivamente políticos», esta gestión escucha muy de cerca cada una de las sugerencias sociales”.

Benedetti hizo referencia a algunos de quienes estuvieron presentes en la Sala del Concejo “quienes fueron parte de algunos planteamientos revean actitudes, a los abogados que cuando le hagan un tramite de jubilación a un abuelo, no le saquen los tres meses”, “le quiero pedir a los contadores que cuando vean un comerciante que inicia que también le den la oportunidad de pagar, y a las empresas grandes que lo que declaran en la provincia lo declaren en el Municipio, que nos ayuden a evitar la evasión”, “a los veterinarios, este Gobierno ha invertido más de $30.000.000 en castraciones, por eso cuando va una ONG a llevar una animal de la calle no sea el mismo costo que cuando lleva una persona con recursos un animalito”.

También respaldo a los concejales del oficialismo Díaz, Oberto, Bazzi, Vasallo y Parmigiani por defender el proyecto, e hizo referencia a que cerrará el año con un presupuesto de 1.000 millones de pesos.

Por último remarcó que hubo destrato para con los Concejales en la pasada sesión por parte de los vecinos y resaltó “un ministro de la iglesia católica y su señora, más allá de que formen parte de un partido político en su vida cotidiana, no es bueno que estén presentes en un hecho donde se aplaude o se agravia o se incita a la violencia, los que somos católicos no lo vemos bien como que otros católicos no pueden ver bien otras actitudes de los que estamos en la política, simplemente es un hecho personal”.