Arroyito: el concejal Juan José Sileone denunció públicamente haber recibido amenazas

Estaría relacionado a una causa de viviendas que se le sigue al Municipio.

Arroyito: el concejal Juan José Sileone denunció públicamente haber recibido amenazas
Amenazas recibidas al Concejal Juan José Sileone

Durante la jornada del lunes 4 de noviembre y mediante sus redes sociales, el concejal de Arroyito Juan José Sileone de Encuentro Vecinal Córdoba, realizó una conferencia de prensa donde detalló sobre una amenaza escrita que recibió debido al trabajo que lleva adelante su equipo.

Sileone estuvo acompañado por quien fuera candidata a la viceintendencia por el partido Mónica Sánchez y el integrante del Tribunal de Cuentas Hugo Pagani, y en la misma contó el porqué cree que ha recibido las amenazas.

“Voy a hacer una breve recopilación de los hechos que han ocurrido durante este año y que tienen que ver precisamente con la cuestión legal de una causa que tiene el municipio. A principios de año, cuando tomamos contacto con algunas de las personas que estaban quejándose, digamos, legítimamente por la cuestión de viviendas, nos acercaron un par de números de expedientes que estaban en la justicia, lo cual nosotros tomamos y empezamos a investigar desde el marzo de este año”.

Amenazas recibidas al Concejal Juan José Sileone
Amenazas recibidas al Concejal Juan José Sileone

“Luego de un tiempo al no tener respuesta del Fiscal General de la Provincia, que no nos respondió directamente, nos presentamos el día 15 de octubre del corriente año a la Fiscalía de la Ciudad de Arroyito escribimos el pedido que nosotros habíamos realizado en su momento que recién mostré a la Cámara. Inmediatamente y de muy buena forma que nos atendieron, nos enviaron a hablar nuevamente a la Fiscalía General, porque la respuesta estaba ahí desde hace ya unos meses”.

Llegado el caso el día 25 de octubre del corriente año, el Fiscal General, Juan Manuel Delgado, nos hace una respuesta de cuatro fojas, para mayor sorpresa nuestra, nos enteramos, de que se había remitido esta causa penal a la Cámara del Crimen de la Ciudad de Bell Ville, ni más ni menos que el 30 de junio del 2022″.

Sileone agrega “el día miércoles 30, si no me equivoco, que nos apersonamos a la Cámara del Crimen, se nos informa, en ese momento, ese día, que estaba con proceso de despacho la situación que se estaba planteando ahí respecto a lo que era la nulidad y el sobreseimiento de los imputados.

El día sábado, por la tarde, nos llegó un mensaje al domicilio de las personas que tengo aquí a mi lado (Sánchez y Pagani), que son las que me han acompañado de la Fiscalía de la Ciudad de la Proyecto, precisamente por el tema de la causa que estamos discutiendo y que estamos investigando. Ya la Justicia dispone, porque se hizo una exposición y una denuncia sobre esta situación, la cual creemos que es de suma gravedad, por lo que nosotros venimos investigando”.

Fue contundente Sileone “somos un grupo de trabajo de modestos vecinos que vamos a seguir hablando de las cosas que la gente no quiere hablar y vamos a seguir investigando las cosas que la gente no quiere investigar”.

Amenazas recibidas al Concejal Juan José Sileone
Amenazas recibidas al Concejal Juan José Sileone

“De esto, los medios ausentes, porque lamentablemente, tenemos medios que están ausentes, no quieren hablar de este tema. Pero ¿qué pasa? Esto ya llegó a niveles realmente que son insostenibles y esto a nosotros no nos va a amedrentar. La situación del miedo es algo natural de todos los seres vivos en la naturaleza, desde los animales hasta las personas. Y cada vez que nosotros salgamos a hacer una investigación, a la ciudadanía de Arroyito nos debemos dar las explicaciones del caso. Ciudadanos de Arroyito, esto no es una tarjeta de salutación navideña. Esto es una amenaza mafiosa”.

“Y si no quieren escucharlo, no hay problema. No lo escuchen. Pero sepan que de este lado hay un equipo comprometido a encontrar la verdad de todas las situaciones y de las causas que tenemos aquí en la ciudad de Arroyito y que han sido damnificados más ni menos que todos los ciudadanos”.