Los efectivos de la Dependencia Policial de Arroyito, en primer lugar el día martes 6, son solicitados mediante una llamada a la línea de emergencia por una discusión familiar, entrevistan a un hombre de 35 años, sobre quien pesa un pedido de captura por la Justicia.
Cuando los uniformados toman intervención el sujeto ofrece resistencia, por lo que es controlado, reducido y trasladado hacia la Comisaría a disposición de la Fiscalía de Instrucción.
En el día domingo 11 en horas de la tarde, una persona ingresa a un domicilio en el sector Sur, siendo visto por un familiar de la propietaria, quienes siguen al sujeto al tiempo e inmediatamente se contactan telefónicamente con la policía.
Siguiendo los datos brindados, los efectivos logran la aprehensión del mismo en el interior de una iglesia ubicada por Dalle Mura al 1100. La colaboración de los damnificados y vecinos propiciaron que la policía logre la detención de ésta persona, que es trasladada hacia la Comisaría a disposición de la Justicia.
Además, los efectivos el mismo domingo, entrevistan al propietario de un local comercial en el sector de Vélez Sarsfield al 1300, donde un autor aún no identificado rompe un vidrio y del interior del local se lleva una notebook.
Asimismo, en la madrugada de la fecha se toma conocimiento de un ingreso a un domicilio que funciona como Peluquería ubicada por calle Obispo Trejo, donde tras forzar una puerta del patio sustraen elementos de trabajo. Personal de la Brigada de investigaciones se encuentra abocado a la Investigación en ambos hechos.