Luego de la 8° Edición Provincial y la 3° Edición Nacional de la Dulce Ciudad del País en Arroyito, algunos artistas mostraron su descontento en sus redes sociales ante la reprogramación de la grilla anunciada.
El Grupo Folklórico de nuestra ciudad Amalgama de Pueblos formado por Carolina Romero en voz, Fabián Aguilera en guitarra y Roberto Bazzi en percusión, publicaron en sus redes sociales la falta de respeto y de empatía.
Publicaron “La 2° foto es de la penúltima edición de la @fiestadeladulceciudad que lamentablemente éste año no pudimos actualizar con el show que teníamos armado para regalarles a todos con motivo de festejar nuestros 20 años. Para todos aquellos que nos preguntaron porqué no estuvimos la noche del Sábado, aclaramos que fue decisión de los organizadores bajar de la grilla a TODOS los artistas locales, por cuestiones climáticas".
“Obviamente que se entendió en su momento éste argumento, pero lamentablemente es triste sentir la falta de respeto y de empatía por parte de los o él que tomó dicha decisión y que luego permitió que algunos grupos pudieran tocar y de aquellos que en su momento quisieron protestar por todos pero que en el camino se “olvidaron” de TODOS".
“Gracias una vez más a todos los que se solidarizaron con nosotros haciéndonos llegar sus mensajes de apoyo. Hoy más que nunca.....VIVA NUESTRA MÚSICA Y AMALGAMA DE PUEBLOS EN SUS 20 AÑOS!!”.
De la grilla que estaba prevista para el día viernes 14 solamente no subió al escenario Namasté debido a la lluvia solo permitió que cerrar el show el Indio Lucio Rojas. Para el sábado 15 estaba prevista una grilla de artistas locales y los contratados. Subieron al escenario Jessica Benavidez con su banda, Popó Giaveno y el trío Los Trajinantes.
Luego de los programados solo subieron Matías Mendoza y la sobremesa y Los Copleros. Quedaron sin subir Las del Xanaes, Martín Oviedo y Amalgama de Pueblos.
En su oportunidad, desde la organización anunciaron que algunos espectáculos de algunos artistas se iban a reprogramar para otra ocasión sin aclarar fecha ni lugar.