A 29 años del título en la cancha del Cultural, “Los Campeones del ’95″ con el Sportivo 24 se reencontraron

El 15 de octubre de aquel año le ganó la final de la Oste a la Verde en el Savatero.

A 29 años del título en la cancha del Cultural, “Los Campeones del ’95″ con el Sportivo 24 se reencontraron
Fútbol Sportivo 24 de Septiembre campeón 1995

El 15 de octubre del 1995 no fue un domingo más en la historia del fútbol regional y de Arroyito; en el Juan Carlos Savatero, cancha del Cultural, el Club Sportivo 24 de Septiembre se consagró Campeón Invicto de la Zona Oeste en la Liga Regional de Fútbol San Francisco. El gol fue de Toledo en contra de su propia meta. Aquel gran equipo del Rojo luego fue Subcampeón Absoluto tras el recordado partido en cancha de Sportivo Sacanta.

Fútbol Sportivo 24 de Septiembre campeón 1995
Fútbol Sportivo 24 de Septiembre campeón 1995

La gesta deportiva quedó grabada en la memoria no solo de los hinchas del rojo, sino también de los futboleros de nuestra ciudad y región con aquel equipo; uno de los mejores que se ha visto por estos lares a largo de la historia, escuadra que contaba con futbolistas de una técnica indiscutible a la cual le sumaban la garra y la excelente preparación física de Hernán Parmigini. El mentor, el estratega era el actual presidente del club, José Angeli acompañado por el “Patón” Sánchez. El utilero, un símbolo del club; el gran Nico Brochero.

Favio Peralta comentaba “la alegría de juntarnos entre amigos de nuevo; y si fue un equipo que la verdad hizo historia, tuvimos la suerte que ese año se nos dieran los resultados, pero más allá de eso no tenía duda que teníamos un gran equipo y lo que pasó no fue casualidad”.

Fútbol Sportivo 24 de Septiembre campeón 1995
Fútbol Sportivo 24 de Septiembre campeón 1995

Otro de los que recordaba aquella hazaña deportiva era el arquero de aquel equipo, Gabriel Ronco “pasaron 29 años, pero lo lindo es poder volver a encontrarnos recordar esas épocas y bueno si fue algo inolvidable, ser campeón en la cancha del Cultural algo que no se da todos los días”. Vale recordar que luego en el Absoluto Gastón Tejeda fue el que ocupó la valla del Rojo.

Otro de los recordados deportistas de aquel año es Ariel Moreira “yo era de los más chicos, pero estos “monstruos” nos hacían sentir como uno más; fue algo realmente importante por que era un grupo muy unido y eso se notaba en la cancha”. Julio Gabutti comentaba haber estado en la final que se jugó ante la verde, pero si el recordado duelo ante Sportivo Club en Sacanta “yo era el más chico, con 16 años integre el plantel y jugué; me tocó jugar en Sacanta aquel hermoso partido, lastima el final, pero un gran recuerdo; de vez en cuando nos cruzamos, pero nos encantó volver a juntarnos”

Marcelo Ludueña uno de los precursores de esta juntada junto a varios no dejó pasar por alto y recordar aquellos que ya no están físicamente, pero sí en el corazón y el recuerdo del equipo y la gente, nos referimos a Jorge “Tapita” Peralta, futbolista de aquel gran equipo y Fernando Videla dirigente de la institución e integrante de la subcomisión de aquel año.