Muriel Ventura realiza una experiencia en danzas en Neglia Ballet Artist de Buffalo

La joven de Arroyito participa del programa profesional de danzas clásicas

Muriel Ventura Arroyito
Muriel Ventura Arroyito

La joven de nuestra ciudad Muriel Ventura fue aceptada en el año 2018 en el Neglia Ballet Artist para entrar en el programa PRE profesional de danzas clásicas en Buffalo New York en los Estados Unidos.

Muriel Ventura Arroyito
Muriel Ventura Arroyito

La familia de Muriel se contacta por consejo de las autoridades con el Buffalo Seminary, que es una escuela para mujeres fundada en el año 1851, para poder realizar una entrevista con la directora de admisiones. El requisito para ser alumna regular y estar alojada es que Muriel deba cursar 5 materias trimestrales, cumpliendo con horarios y actividades escolares.

A contra turno con esas actividades, ella diariamente participa del programa de danzas clásicas del Neglia Ballet. El SEM tiene la característica de recibir alumnas americanas y estudiantes internacionales.

Muriel Ventura Arroyito
Muriel Ventura Arroyito

Una de las clases a las que Muriel asiste es Español para colaborar con las estudiantes y es por este motivo surge el interés por conocer y visitar Argentina. Profesores y autoridades mostraron el interés de conocer nuestra cultura y nuestro país.

Posteriormente se realiza el contacto con autoridades de la Escuela Dr. Dalmacio Vélez Sarsfield, escuela donde egresó Muriel, para realizar un intercambio cultural con el SEM. Luego de contactarse se dió la posibilidad de tener una experiencia en Arroyito, se realizará desde el 23 de marzo que arriban a nuestro país hasta el el 02 de abril.