Dos aumentos en la energía eléctrica en Arroyito

Se verán reflejados en los consumos del mes de enero

La encargada administrativa de la Cespal contadora Mónica Fonti informó a través de Canal 3 de dos aumentos que se verán reflejados en los consumos del mes de enero.

La contadora Fonti explicó los aumentos "Uno de los aumentos será un pass through que corresponde al aumento del último trimestre del año 2018 que corresponde a la EPEC a través de un pedido al ERSEP y aprobado por la resolución 90/2018, que figura publicada en la pagina web del entre regulador, y es de 1,89% ".

Respecto al otro aumento que fue pedido por la cooperativas a través de las federaciones que tuvieron una audiencia publica, Fonti agrego "el aumento pedido fue del 12,87% y solamente para el grupo donde está integrada la Cooperativa de Arroyito nos han otorgado un 4,51%".

Respecto a ese aumento la encargada administrativa agregó "de ese 4,51% el consejo administrativo de la Cooperativa, debido a que impactará en consumos que son muy elevados resolvió que no lo aplicará en su totalidad en el mes de enero". "Aplicará el 2,51% en los consumos de enero y el 2% en los consumos de febrero".

Los consumos de enero se facturarán en febrero y se abonarán en marzo y los consumos de febrero se facturarán en marzo y se abonarán en abril.

Fuente: Canal 3 Arroyito