Pablo Bertone se muda al Bertram Derthona en Tortona

El joven de Arroyito defenderá la casaca del Leon que milita la A2 de la liga italiana

Bertram Derthona Basket anunció en su pagina oficial la llegada del argentino Pablo Bertone a sus filas para reforzar el equipo. Es un equipo de la ciudad de Tortona, en la provincia de Alessandria, en Italia. Los colores de Derthona Basket son blanco y negro y el símbolo del club representa un león y una pelota de baloncesto en la que se inserta la letra inicial D de la asociación.

Pablo Bertone Derthona Basket
Pablo Bertone Derthona Basket

Pablo fue cedido a préstamo por parte del Pallacanestro Varese en lo que resta de la temporada para comenzar un nuevo capítulo en su carrera. El argentino con ciudadanía italiana viene de tener buenas actuaciones en el Varese con un promedio de 10.4 puntos por partido y 3.3 rebotes de promedio. 

Bertone comentó a la prensa "Mis sentimientos son muy positivos, llego a una sociedad en la que todos me han hablado bien. Quiero jugar y ayudar a un equipo que tenga una gran calidad para lograr todos los objetivos posibles. Estoy ansioso por conocer a mis compañeros, al personal y a la empresa, y comenzar a entrenarme para que esté listo para el próximo partido, programado para el sábado en Siena".

Pablo Bertone Derthona basket
Pablo Bertone Derthona basket

Su entrenador dijo de Bertone "Bertone es un jugador de calidad que, a lo largo de su carrera, ha demostrado que sabe ponerse al servicio de sus compañeros. Este es un guardia que sabe cómo tratar bien el balón y puede eliminar la presión de los creadores de juego, lo que nos da imprevisibilidad. Tiene cualidades y características humanas muy importantes, de muchas se describe como un excelente compañero de equipo y esto, combinado con sus cualidades técnicas, es sin duda un valor agregado".