Cloacas en el sector sur: a fin de año arranca la obra

El Intendente Municipal afirmó que a fines del 2018 comenzaría la obra de cloacas en el sector sur de la Ciudad.

cloacas
cloacas

El Intendente municipal, Mauricio Cravero, confirmó al Canal Local que la obra de cloacas del sector sur ya está en marcha. El trabajo comenzaría a finales de este año y agregó: "He tenido un llamado de la Provincia. Las negociaciones vienen bien. Nosotros estamos trabajando con la gente de la Cooperativa, la obra se quiere hacer"

Asimismo afirmó que el día jueves pasado firmó el Pacto Fiscal Provincia- Municipio. Mediante este pacto se busca distribuir 1.200 millones de pesos del Fondo de Desarrollo Urbano y 500 millones de pesos para asistir a municipios con problemas financieros.

Este fondo de emergencia se debe devolver, con un año de gracia y con una baja tasa de interés. La única cláusula del Pacto es que los intendentes y jefes comunales quiten las demandas judiciales en contra del Gobierno Provincial.

Cabe destacar que en el inicio de las Sesiones Ordinarias, el Intendente Municipal hizo referencia a la obra de cloacas y recordó: "cuando se inauguró la pavimentación de la ruta E 52 Sacanta- Arroyito, se firmó un acuerdo en donde la Provincia de Córdoba aportaría a modo de subsidio un importe de $30.000.000 para la obra de colectora maestra de las cloacas del sector sur".

Inauguración Ruta E-52
Inauguración Ruta E-52