El domingo se realizó en la ciudad un encuentro informativo sobre la Ley de Interrupción voluntaria del embarazo.


La Colectiva Feminista Autogestiva realizó el domingo el primer encuentro informativo sobre el Proyecto de  Ley “Interrupción voluntaria del embarazo“, que se debatirá el 8 de agosto, en el Senado.

Bajo la denominación #pañuelazo TÉ VERDE, se reunieron mujeres y hombres de todas las edades, en el Bar Club Social. En el encuentro disertaron la Abogada Georgina Roberts sobre el marco legal y la especialista en Medicina Clínica, Virginia Ferreira en los fundamentos médicos. 

#pañuelazo TÉ VERDE, por la Ley “Interrupción voluntaria del embarazo”

Somos un grupo de mujeres que se autoconvocaron. Estamos acá para informar a la gente sin ánimos de confrontar ni generar agresiones ni rivalidades. Es simplemente contar nuestra postura y defender la Ley del aborto, legal, seguro y gratuito en Argentina”, expresó Georgina Roberts.

“A nosotras no nos gusta pensar esto como si fuese una confrontación de partido de fútbol, es un problema que afecta a la vida de las mujeres, principalmente de la sociedad toda y es una práctica que ya se hace. Entonces no podemos ocultar más este problema abajo de la alfombra. Lo mejor es poder legislarlo” declaraba Ana Cafaratti al canal local.

En cuanto a si saldrá o no la Ley, por el momento y según el voto de los senadores, el “no” al aborto sumaría 37 votos, contra 31 a favor, 1 ausencia y 1 abstención. De ser así no sería necesario el desempate de la vicepresidenta Gabriela Michetti, quien ya adelantó en los medios que está en contra del aborto, cualquiera sea la circunstancia del embarazo.




Comentarios