Con la vuelta al futbol Miguel "Pato" Ramón homenajeó a Maradona y a Whebe

El escritor de nuestra ciudad reflexionó sobre la fecha y recordó a dos estandartes de este deporte.

Miguel Pato Ramón escritor de Arroyito
Miguel Pato Ramón escritor de Arroyito

El pato, ya debe haber escrito algo así como 350 cuentos, poesías y leyendas del fútbol nuestro de cada día; en muchas de ellas recordando a los que les dieron logros a los clubes de la Liga Regional; pero este fin de semana era muy especial para quedarse sin escribir o decir o expresar o contar algo.

Y si, imagínese usted, el viernes cumplió años Diego Maradona y encima volvió el futbol argentino a través de la Liga Profesional de Fútbol, pero sin gente. Entonces no se que tanto a eso se le pueda llamar fútbol. Pero además recordó a uno de los relatores no solo más importantes de nuestra provincia, si no de nuestro país que lamentablemente se fue de este mundo si poder desahogarse en un último grito de gol, El "turco" Wehbe.

Miguel Pato Ramón escritor de Arroyito
Miguel Pato Ramón escritor de Arroyito

El escrito dice: "Qué mejor día para que retorne el fútbol argentino. Hoy, 30 de octubre. Qué mejor día se podría haber elegido para la alegría de los que amamos el fútbol. ¡Cómo se extraña nuestro fútbol!".

"Aunque los estadios sigan vacíos por esta maldita pandemia. Aunque los estados seguirán medios vacíos, por la incapacidad, y conveniencia de algunos dirigentes-políticos-policía. Se extraña la pelota con aroma a césped. Los ríos de gente llegando a las canchas. El vino en caja. Se extrañan los cantos de alientos y amenazas. Las voces de promesas y ofrendas. Eso. Se extrañan las voces. Las voces de todos. De los nuestros, y también se seguirán extrañando las voces de los otros".

Diego Maradona
Diego Maradona

"Pero hay una voz que se extrañará por primera vez. Sí, una voz de por acá, con nuestra tonada. Con su inconfundible, "...aaaaapaaaaareeeceeeee...". Aquella voz que te decía que por las noches, "...el humo de los choripanes anuncia la hora de la cena". Y en la misma noche, "...la pelota que se hace luna…", después de un mal rechazo de algún zaguero apurado. Tan de Río Cuarto como su querido Estudiantes. Tan de Boedo, como su pasión por San Lorenzo. Qué día este 30 de Octubre para que regrese el fútbol. ¡Feliz cumpleaños Diego! Gracias por tantas emociones transmitidas, querido Turco Wehbe".

El inolvidable Turco Wehbe
El inolvidable Turco Wehbe

De esta manera Miguel Ramón sigue ejemplificándonos o mejor dicho mostrando el gran mundo del fútbol, sea a donde sea.