La Liga Nacional de básquetbol 2020/2021, que se jugará con el formato de "burbuja" en la Ciudad de Buenos Aires arrancará con el clásico cordobés entre Instituto y Atenas. Allí estará el escolta de nuestra ciudad Pablo Bertone, uno de los miembros importantes de "la gloria" en esta temporada que desde el primer minuto tendrá exigencias importantes.

El duelo de equipos de Córdoba sería "el partido inaugural" a disputarse el 4 de noviembre, con sede en el estadio de Obras Sanitarias, desde las 21 hs. con televisación a todo el país por TyC Sports. Falta que la Asociación de Clubes (AdC) y la Confederación Argentina (CABB) lo informen de manera oficial.

Pablo Bertone basquetbolista de Arroyito

También resta la autorización firmada por las autoridades gubernamentales de Salud y Jefatura de Gabinete para que sea oficial el esperado inicio de la Liga Nacional. Este miércoles se haría el anuncio.

La "burbuja" estaba programada disputarse en Córdoba, en los estadios de Instituto y Arena de Carlos Paz, pero el Gobierno cordobés, a través de la Agencia Córdoba Deportes, lo dio de baja. Este es el clásico número 25 entre Instituto y Atenas en Liga Nacional y Súper 20 el que abrirá la nueva Liga Nacional.

Pablo Bertone basquetbolista de Arroyito

Bertone se está preparando hace casi dos meses para lo que es su regreso al básquet nacional después de un par de temporadas en Italia y España.