Desde el Centro de Emergencia de Arroyito emitieron el informe epidemiológico sobre el Coronavirus en nuestra ciudad, y se sumaron lamentablemente 2 personas fallecidas y el total llega a 11. Con 5 nuevos positivos el total llega a 366.

Respecto a los casos que se han recuperado son 26, quienes han recibido el alta y el total es de 393. En la fecha el total de casos desde que comenzó la pandemia es de 770.

En la zona, Sacanta no ha tenido nuevos casos, el total de activos es de 119, 2 fallecidos en total y 103 recuperados. La Tordilla tampoco ha tenido nuevos casos y se mantienen 9 activos y 24 recuperados.

Un dato que se desprende es la indolencia colectiva o la falta de empatía, que se observa en el resto de los ciudadanos, que no ha pasado por una situación cercana de Covid 19 o que no han tenido complicaciones. Ya la tendencia es a normalizar todo y hasta la muerte tiene su lugar.

Son 11 familias que han visto sus realidades truncadas, 11 personas no estarán en la mesa el dia que nos volvamos a reunir en una nueva normalidad, pero lo mas delicado es que ya todo parece normal.

Esos que muestran su indolencia, en un supuesto caso que vean afectada su salud tras la aparición en sus vidas del Coronavirus, serán los primeros que exigirán a viva voz ser atendidos por aquellos a quienes no respetan en lo mas mínimo.