Son 8 los casos positivos de Coronavirus en una Residencia para Adultos en Arroyito

El director Dr. Ariel Ovejero tambíen está contagiado del virus.

Residencia Geriátrica Arroyito
Residencia Geriátrica Arroyito

En dialogo con Analía Giordano y Federico Ceballos en la mañana de la FM Libre 93.7, el Dr. Ariel Ovejero titular de la Residencia Geriátrica Arroyito confirmó que son 8 los casos positivos de Covid 19 en la institución que alberga a adultos.

El director de la Residencia está cursando la enfermedad y comentó "yo soy un paciente asmático, y durante el sábado y domingo sentí una leve dificultad para respirar en la entrada del aire. Tenía que hacer un esfuerzo mayor para que entre el aire en los pulmones".

Dr. Ariel Ovejero (derecha) junto a otros profesionales.
Dr. Ariel Ovejero (derecha) junto a otros profesionales.

"Nosotros tenemos algunos casos positivos, hisopamos a varios pacientes y nos falta hisopar a otros, y la mayoría de los hisopados son asintomáticos". En la Residencia ubicada en la calle Alem al 500 en el sector sur de Arroyito actualmente moran 37 abuelos, de los cuales se han hisopado 15 y arrojaron resultado positivo 8.

Continuaba el dialogo con Ovejero "siempre fuimos un lugar muy abierto, no tenemos horarios de visitas para los familiares eso crea una muy buena relación de afecto con todos, y eso lo tratamos de mantenerlo durante esta pandemia. Cumplimos con todos los protocolos que nos exige el COE y el CEA pero lamentablemente este virus no respeta nada".

Residencia Geriátrica Arroyito
Residencia Geriátrica Arroyito

"El promedio de edad de los abuelos es un poco dispar pero digamos 85 años. Duplicamos las medidas de seguridad y cuando tenemos algún registro de temperatura o lo vemos distinto, lo primero que hicimos es aislarlos y sectorizarlos. Los que son confirmados positivos estan en un lugar, los que hisopados y dieron negativos estan en otro sector y los que se se han hisopados y no son contacto estrecho en otro lugar".

En el cierre agregó "hay personal exclusivo por turno para atender esos pacientes con todas las medidas que uno puede tomar para que el mismo personal no se contagie".

Gentileza: Fm Libre Arroyito