Durante la jornada del domingo 18 en horas del mediodía, como una de las tantas veces, salió una dotación de bomberos desde el Cuartel de Bomberos de Arroyito para socorrer, para ayudar, como siempre. En este caso el cuartel de Arroyito entra en alerta roja como apoyo en la Jurisdicción de Los Chañaritos.

El incendio era de magnitud entre Transito y Los Chañaritos, donde tambien acudieron personal con 3 dotaciones de Transito, 2 dotaciones de Los Chañaritos y 3 dotaciones de La Tordilla, y al llegar los chicos de Arroyito se agregaron de una dotación de La Para, 2 dotaciones de Villa Santa Rosa.

Desde la mañana bomberos de varios lugares estaban luchando para sofocar el siniestro que afecto a mas de 250 hectáreas. El viento, factor que es traicionero, comenzó a revivir un sector de rastrojos y para evitar que llegue a un Silobolsa la dotación de Arroyito fue a sofocarlo.

Jeremias Sueldo, bombero de Arroyito que quedó encerrado entre las llamas

Jeremías Sueldo, joven bombero de nuestra ciudad integrante del Cuerpo Activo, le comentaba a Via Arroyito "cuando quisimos emplazar las mangueras para trabajar, nos da vuelta el viento". Allí las llamas se direccionan al autobomba de los muchachos de Arroyito "en ese momento, mis compañeros logran subir al camión, y lo sacan a través del fuego hacia la zona segura, hacia lo quemado".

En ese instante es donde el destino se te presenta cara a cara, "me quedé lejos del camión, me quedo atrás, y logro sacar por radio y avisar a los bomberos de La Tordilla que por suerte me escucharon, pegaron la vuelta con la camioneta y me encontraron ahi, me subí y me sacaron".

Jeremias Sueldo, bombero de Arroyito que quedó encerrado entre las llamas

Sus palabras en un red social son muy concretas "Nos encerró el fuego, la garganta no daba más, mis compañeros cruzaron el camión por el fuego y quede atrás. No se quien me estaba mirando de arriba para darme la tranquilidad que no tengo, y pedir una chata. Aparecieron con lo justo, me tire arriba y me sacaron. No era mi hora".

Jeremias Sueldo, bombero de Arroyito que quedó encerrado entre las llamas

Por suerte estan todos bien, Jeremías y sus compañeros, resume Jeremías "no estamos quemados, estamos bien, fue un susto. En ese momento quemaba la garganta y teníamos visibilidad cero, estabamos con el equipo pero fue una mala jugada del viento".

La dotación de Arroyito fue en el móvil 18 a cargo del Sargento Primero Hugo Villareal, BV Rodrigo Carnevale, BV Jorgelina Brunotto y Jeremías.