Juan Berardo debutó en el futbol español con un empate en cero

El guardavallas de Arroyito defiende el arco del Club Deportivo Alcalá.

Juan Berardo arquero de Arroyito
Juan Berardo arquero de Arroyito

El arquero de nuestra ciudad comienza a jugar en el Cuarta División del fútbol de España con su nuevo equipo en lo que será el inicio de la temporada para él y sus compañeros. El equipo de la ciudad de Alcalá de Guadaíra en Sevilla junto a Berardo, comenzarán a competir con el claro objetivo del ascenso para lo que es el año en que el club cumple 75 años de existencia.

Juan que se incorporo hace aproximadamente una semana al plantel debido a los inconvenientes por la pandemia, enfrenta un nuevo desafío deportivo y esta vez en el viejo continente "es una posibilidad que surgió en junio aproximadamente, bueno por la pandemia no podía viajar, pude conseguir la documentación necesaria y bueno cuando se dio el momento y la fecha pudimos volar hacia acá" comenta Berardo que viene de defender el arco de Rivadavia de Lincoln.

Juan Berardo Rivadavia de Lincoln
Juan Berardo Rivadavia de Lincoln

Berardo comenta la buena impresión que le dejo el club apenas llegó y por supuesto ya preparándose para el debut "me encontré con muy buenas instalaciones, un buen entrenador de arqueros, que eso es importante, un buen director técnico también, la verdad que muy conforme" además algo positivo y para rescatar es que el plantel cuenta con varios jugadores sudamericanos que sin dudas ayudaran a una rápida adaptación al futbolista de Arroyito.

El primer partido para el Club Deportivo Alcalá, el equipo de Juan, fue ante el Algabeño en condición de visitante este domingo donde consiguió un empate en cero.

Juan Berardo Rivadavia Lincoln
Juan Berardo Rivadavia Lincoln

Respecto a los objetivos trazados con el club Juan dice "desde lo personal lo que me planteo es rápidamente volver a tener nivel y continuidad que por ahí perdí en estos seis meses debido a la pandemia; desde lo colectivo lo que buscamos es lograr el ascenso así que estamos trabajando para eso y esperemos lograrlo".

Juan Berardo Belgrano de Córdoba
Juan Berardo Belgrano de Córdoba

El portero formado en las inferiores de Belgrano de Córdoba se muestra conforme y con ganas para afrontar este nuevo y gran reto futbolístico en el viejo mundo "es algo nuevo, quizás en estos meses de pandemia lo fui trabajando en mi cabeza, creo que será fundamental una rápida adaptación y esperemos que se de todo como está pensando".

Juan que más allá de la distancia no deja de agradecerles a su madre, a su padre y a su abuela por estar siempre presentes en su carrera deportiva.