El intendente Benedetti de Arroyito firmó con otros municipios nuevas restricciones por 14 días

Además confirmó que su padre esta internado en estado delicado y tiene Coronavirus.

En la tarde del lunes 12 feriado en nuestro pais, el intendente Gustavo Benedetti tomó la determinación de firmar junto a otros municipios un acuerdo en conjunto para aquellos que quedaron exceptuados de las disposiciones emitidas por el Presidente de la Nación.

Junto a la Directora Médica del Hospital y la Directora de Habitaciones, Comercio y Bromatología Daniela Mendoza y la Directora del Hospital Carlos Rodriguez Melina Gallo, anunció que el documento firmado estará vigente desde las 8 hs. de la jornada del Martes 13 de Octubre. Benedetti adelantó que hay más de 700 personas aisladas.

Este acuerdo incluye además de Arroyito incluye 270 municipios que quedaron al margen del DNU Nacional y que comprendes algunas recomendaciones realizadas por el COE Central.

Desde este martes y hasta las 00 hs del 26 de Octubre se suspenden las actividades habilitadas en el rango horario comprendido entre las 20 hs. y hasta las 06 hs., a excepción de industrias, farmacias y demás servicios esenciales.

Además "Quedan totalmente prohibidas en cualquier día y horario, la realización de reuniones sociales y familiares", "los restaurantes y locales de comidas elaboradas podrán funcionar hasta las 23hs. bajo cualquier modalidad".

Por otra parte "queda estrictamente prohibida la venta de alcohol para llevar después de las 20:00 horas. y se procederá con clausura directa a quien infrinja esta normativa".

En el comunicado del intendente dejó en claro que el único caso que esta complicado por Coronavirus es su padre "le pedimos que tengamos calma, el único caso complicado que hoy hay es el de mi papá, que está internado en terapia. Tenemos disponibles 26 camas en el internado común, 12 camas en bloque del aislamiento donde es muy poca la ocupación que tenemos".

Además quedó determinado que el intendente presentará al Concejo Deliberante un Proyecto para eximir de la Tasa de Comercio durante el mes de octubre, para los comercios gastronómicos que se ven afectados por la reducción horaria.

Otro de los puntos "una Guardia Activa de covid-19, que funcionará en el Hospital Municipal y se capacitará a personal del sistema de salud para la realización de hisopados". y se reforzará con mayor personal el control de comercios, control de bares y restaurantes, circulación indebida y venta prohibida de alcohol.