Lanzaron el programa "El deporte en tu barrio" en Arroyito

El área de deportes de la Municipalidad abrió las inscripciones para los interesados.

Martin Emilio Municipalidad Arroyito
Martin Emilio Municipalidad Arroyito

La intención del nuevo proyecto es la de descentralizar actividades deportivas de los clubes y del Polideportivo municipal y acercarlas a los Centros Vecinales de Arroyito, La Curva y El Fuertecito. Para este fin se realiza en conjunto un trabajo entre la Dirección de Deportes y la Oficina Coordinación de Centro Vecinales de la Municipalidad de Arroyito.

El objetivo de este plan es la de generar espacios deportivos accesibles y económicos en el transcurso de este periodo de pandemia que viva la ciudad. Además servirá para ofrecer alternativas deportivas nuevas en dichos espacios barriales que se suman a las que ya habitualmente se practican en esos lugares.

Alejandra Parrucci Polideportivo Municipal Arroyito
Alejandra Parrucci Polideportivo Municipal Arroyito

Alejandra Parrucci, al frente de la Dirección de Deportes comenta sobre el tema "estamos muy contentos en comenzar este nuevo proyecto, la idea es poder brindar a otro grupo de persona propuestas que a lo mejor no estaban su alcance, ya sea actividades físicas, recreativas, de entrenamiento, actividad deportiva en sí".

Continua señalando cuales son algunas de las propuestas con la que podrán encontrarse los usuarios "tenemos bailoterapía, ritmos, aerolocalizada, actividad para adultos mayores, también estamos trabajando con la oficina de discapacidad para acercar algún tipo de prepuestas" expresaba Parrucci en consonancia a lo que se va presentar con este nuevo emprendimiento de el estado municipal.

Otras alternativas que se manejan y que se adaptarán a cada situación en particular con disciplinas como Taekwondo, karate, atletismo, vóley, futbol, handball y básquet.

Martin Emilio Municipalidad Arroyito
Martin Emilio Municipalidad Arroyito

Otra de las dependencias gubernamentales de la ciudad involucrada en el tema es la Oficina de de Coordinación de Centro Vecinales, Martín Emilio, a cargo de la misma decía "algunas actividades ya arrancaron como en el caso del Centro Vecinal San Miguel con el hockey, el Nicolás Batalla con el fútbol femenino".

"Y bueno de a poquito iremos implementando este programa, vamos a ir tratando de que se reactiven estas instituciones desde lo deportivo y lo social" Martín sigue refiriéndose ahora a la parte cultural de los centros vecinales "lamentablemente con todo esto el tema de las actividades vinculadas a talleres y a lo cultural está un poco frenada, así que vamos hacer hincapié en lo deportivo" dejando en claro que dichas propuestas deberán esperar para retomarse una vez que el contexto de la pandemia sea más favorable.

Para poder participar y formar parte de esta nueva propuesta las personas interesadas deben inscribirse de 8:00 a 12:00 horas en el Polideportivo Municipal ubicado en la Avenida Fulvio Pagani 950 de manera presencial o llamando por teléfono al 3576-453366; lo pueden hacer hasta el día viernes 16 de octubre.