Se suman 4 nuevos casos de Covid-19 en Arroyito y el total es de 33

El Dr. Sergio Quinteros en un comunicado pidió "seamos responsables".

Dr. Sergio Quinteros Jefe de guardia Hospital Arroyito
Dr. Sergio Quinteros Jefe de guardia Hospital Arroyito

Por estas horas los rumores en nuestra ciudad estan a la orden del día, algunos aseguran que la situación ha desbordado a las autoridades y otros confirman que la misma estaría controlada.

El CEA informó en la jornada del martes 29 que con 4 nuevos casos positivos de Coronavirus el total asciende a 33 casos activos y serían 37 desde que comenzó la pandemia. Se han recuperado 4 casos y el total de hisopados es de 330.

Durante la tarde, en un comunicado, el jefe de guardia del Hospital Carlos J. Rodriguez buscó llevar tranquilad respecto a la presencia del Covid 19 a una ciudad, en la que algunos ciudadanos parecen vivir totalmente aislados de lo que sucede y alcanzan una postura irresponsable en detrimento de todos.

Quinteros dijo "llegó el virus al pueblo, algo que era inevitable. No tienen que entrar en pánico, esto que nos pasa acá no nos pasa porque estamos acá, les paso a China, a Alemania, les paso a las sociedades mas organizadas del mundo, porque no nos iba a pasar a nosotros".

Dr. Sergio Quinteros Jefe de guardia Hospital Arroyito
Dr. Sergio Quinteros Jefe de guardia Hospital Arroyito

"Yo creo que no es bueno cerrar todo porque la gente tiene que trabajar. Yo creo que hay que extremar los cuidados, ahora mas que nunca. No juntarse con el vecino a tomar mate, no ir a la casa del mejor amigo y tomar mate".

"En realidad ponemos leyes y los que cumplen la ley, la cumplen siempre y los que no cumplen la van a seguir incumpliendo, las leyes para que las cumplan los que siempre las cumplen no sirven. Tenemos que tratar de cuidarnos todos".

"Si yo tengo fiebre, si me siento resfriado, me siento enfermo, aviso y me tengo que aislar unos dias, no queda otra, no queda otra que aislarnos nosotros mismos, cuidarnos nosotros mismos, usar barbijo, mascaras faciales, no olvidarse que el virus entra por las mucosas".