El médico de Arroyito hizo referencia a un cambio en el panorama por el Coronavirus.


En una nota realizada por Arroyito Informa de Canal 3 Arroyito, el medico Gerardo Galimbertti Director Medico de la Clinica Regional Arroyito, dió su panorama respecto a la situación que atraviesa nuestra ciudad con los nuevos casos de Coronavirus.

“El panorama local cambió, con los últimos casos positivos y con los nexos epidemiológicos que hubo, hoy la ciudad esta en un cuadro complicado. Podemos tener mas casos, hay mas hisopados realizados y muchos tests rápidos, y viendo los números uno puede hablar ya de una circulación comunitaria”.

Basado en los números y en los informes desde entes oficiales Galimbertti agrega “desde la Clinica hemos tenido que cambiar protocolos de trabajo y extremar medidas como no aceptar pacientes sin previo test rápido y realizarle el teste rápido dentro de la clínica”.

Gerardo Galimbertti Clínica Regional Arroyito

En la actualidad el laboratorio de la Clinica Regional tiene la posibilidad de realizar Test Rápidos y tambien Hisopados “hemos analizado desde el grupo medico de la Clinica que estamos ante una posible circulación comunitaria dados los casos positivos”.

La gente tiene que darse cuenta que si no se cuida se va a infectar, escuchaba lo que decía el intendente y tiene razón no es hora de buscar culpables, acá no hay culpables hay que cuidarse de no infectarse”.

“Hay que ser mas estricto y riguroso en control, de comercio y restaurantes y bares, hoy estan todos los comercios abiertos y todos los pueblos de la zona han cerrado y nosotros los tenemos abiertos. Es muy importante para que la gente trabaje pero tambien es muy importante saber que tenemos que cuidarnos”.

“Es importante saber que si alguno de nuestros agentes de primera linea esenciales se infecta, vamos a tener que dejarlo en aislamiento y es para todos los esenciales, tiene que estar 14 dias en aislamiento y es para proteger al resto, no hay que borrar con el codo lo que escribe con la mano”.




Comentarios