En Arroyito buscan formar un Consejo para preservar el patrimonio de la ciudad

Se reuniría por primera vez el día 8 de Octubre, Día Nacional del Patrimonio Natural y Cultural Argentino.

Supermercado Emilio Arroyito
Supermercado Emilio Arroyito

Desde el Gobierno Municipal convocan a la población en general a conformar el Consejo de Administración del Patrimonio de la Ciudad de Arroyito. El mismo tiene el objetivo de proteger y valorizar el patrimonio histórico de la ciudad de Arroyito.

El proyecto se regirá por la Ordenanza N°1832/2018 "Protección del Patrimonio Arquitectónico y Urbanístico y de Áreas de valor Histórico-Cultural", y se reuniría por primera vez el día 8 de Octubre, Día Nacional del Patrimonio Natural y Cultural Argentino.

Estación del Ferrocarril Central Córdoba Arroyito
Estación del Ferrocarril Central Córdoba Arroyito

Para aquellos ciudadanos que deseen participar deben registrarse, antes del día 5 de octubre de manera escrita en el Área de Desarrollo Urbano y Hábitat del Gobierno Municipal, ubicada en General Paz 939, de 8:00 a 13:00 horas. Tambien lo podrán hacer completando el formulario que encontrás aquí.

Supermercado Emilio Arroyito
Supermercado Emilio Arroyito

Por parte del Municipio se extienden la invitación especialmente al Colegio de Arquitectos e Ingenieros, al Colegio de Corredores Inmobiliarios y a otras instituciones u organizaciones cuyas competencias o actividades guarden relación con la protección del Patrimonio.