El Municipio de Arroyito analiza iniciar acciones contra la negligencia en el contagio de los casos de Covid-19

El intendente Gustavo Benedetti lo adelantó en Arroyito Informa en Canal 3.

Anuncios del intendente Gustavo Benedetti en Arroyito.
Anuncios del intendente Gustavo Benedetti en Arroyito.

En Arroyito luego de los últimos casos positivos de Coronavirus parece que la situación tiende a complicarse, son 3 los positivos y hay varios hisopados a contactos estrechos de los que se aguarda el resultado.

En comunicación con Canal 3, el intendente Gustavo Benedetti analizó la situación por la que atraviesa la ciudad "no hay casos sintomáticos que tengamos que hablar de personas internadas, pero lamentamos que se hayan producido estos casos por cuestiones de contacto de descuido mas que todo".

Los contagios de los últimos casos en Arroyito, excluyendo a las personas que estan aisladas por la empresa Arcor que son por labores de necesidades básicas, algunos se han producido por viajes a la ciudad de Córdoba, los cuales no fueron de extrema necesidad, y que aparentemente generarían mas casos de Covid-19.

Benedetti agregó "estuvimos hablando con el área legal, si se puede, de poner a disposición de la Fiscalía las investigaciones, que por descuido o ir a festejar a algún lado o a Córdoba nos pude hacer que tengamos muchos casos mas. Se estan haciendo 20 hisopados mas que son vecinos de nuestra ciudad".

"La responsabilidad de ir a otro lugar, a una fiesta o a un bar no tomando los recaudos necesarios, porque uno puede ir por trabajo o salud pero tomando los recaudos necesarios minimizamos el riesgo. Eso tenemos que analizar si el estado municipal puede tomar algún tipo de acciones, para prevenir, esto no es contra nadie sino que es en defensa de todos".

"Hay varios resultados que se estan esperando que tambien involucra a un comercio local que al ser asintomáticos la gente sigue funcionando de la misma manera. Cuando se encuentran los casos ya pasaron 4 o 5 o 7 días. Lo positivo es que no tenemos que lamentar que haya gente internada".

Por ultimo remarcó "pasamos la parte mas dura que es el invierno, estamos en una etapa de distanciamiento social, lo que lamento es que tenemos una ciudad que no tenia casos y como que los traemos de afuera, eso es lo que no nos debe pasar".

Respecto a la situación en la empresa Arcor dijo "eran 5 personas pero probablemente se incorporen mas al aislamiento preventivo. Eso va cambiando a medida que se van siguiendo a contacto estrechos o segundos contactos. El trabajo de Arcor es excelente, la predisposición y en el cuidado desde el primer dia. Entre hoy y mañana en estas 48 horas van a ser clave para tomar medidas respecto del aislamiento".

Por negligencia o descuido, hoy en nuestra ciudad se aguardan resultados de varios hisopados que se han realizado a contactos estrechos y segundos contactos para tratar de determinar si existe una linea de contacto y frenarla, para evitar tener que modificar el distanciamiento social en el que estamos.

Fuente: Gentileza Canal 3 Arroyito