Dulcor y STIA Arroyito cerca de un acuerdo

El conflicto pasó a un cuarto intermedio hasta el día lunes.

STIA Arroyito corte de porteria Dulcor
STIA Arroyito corte de porteria Dulcor

Se mantiene el dialogo entre la empresa Dulcor y el Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Alimentación de Arroyito, ante el pedido de un bono extraordinario solicitado por el gremio en el comienzo de pandemia del Coronavirus.

En la ultima reunion realizada entre ambos, se siguen tratando los diferentes pedidos que realizó el STIA a la firma de Arroyito. Se regularizó el viernes de la semana anterior, por parte de la empresa, el pago del salario a los empleados que pasaron a estar en aislamiento por viajes a la ciudad de Córdoba.

El otro punto que cumplió la patronal fue la recategorización de algunos empleados que correspondía por escala gremial, desde el gremio acotan que no a lo que solicitaban, pero que hay buena voluntad por parte de Dulcor respecto a cumplir con ese punto.

Por ultimo, siguen en dialogo el ofrecimiento que realizó la empresa por el bono de $10.000 solicitado por el gremio. En su momento la empresa habia ofrecido $2000 y dos cajas con mercadería, y ahora sacarían las cajas de mercaderia y en su lugar serían 5 cuotas de $1.000 hasta finalizar el pago en diciembre.

Desde el gremio comentaron que ahora bajaran la propuesta a los empleados que decidirán si aceptan o no. Los representantes del sindicato destacaron la disposición de los directivos de Dulcor en pos de tratar de cumplir con el pedido.