El sindicato corta la portería de ingreso por tiempo indeterminado.


En la jornada del martes 28 se endureció el conflicto entre el Sindicato de Trabajadores de la Alimentación de Arroyito y la empresa Dulcor al no llegar a un acuerdo tras el pedido de un bono extraordinario en el comienzo de la pandemia del Coronavirus.

Desde el gremio Hernan Boero le comentaba a Via Arroyito “continúa el pedido que habíamos realizado de un bono extraordinario a lo que la empresa ofreció $2000 y dos cajas con mercadería, lo cual ha sido insuficiente para los trabajadores que lo definieron el dia viernes en las asambleas”.

STIA Arroyito continúa la protesta frente a la porteria de Dulcor

Además Boero agregó “seguimos pidiendo que mejoren la oferta, además tenemos 3 compañeros que han sido colocados en cuarentena por el COE local porque han viajado a Córdoba a acompañar a parientes directos por problemas médicos, y los han puesto 14 dias en cuarentena y no le han abonado lo que les corresponde, y estamos reclamando que se les abone la totalidad de la jornada”.

STIA Arroyito continúa la protesta frente a la porteria de Dulcor

Por ultimo dijo “venimos con un pedido de categorías y estan faltando a la ética sindical porque son categorías que por convenio corresponden, y no han brindado respuesta”.

Cabe destacar que el gremio continua con las negociaciones con Dulcor, pero el corte de portería de ingreso es por tiempo indeterminado hasta llegar a un acuerdo.




Comentarios