En la jornada del martes 21 el Sindicato de Trabajadores de la Alimentación lleva adelante un corte de portería en el ingreso a la planta de Dulcor en Arroyito ante la falta de respuesta a los reclamos que han solicitado.

Via Arroyito dialogó con Hernán Boero Secretario General de STIA que comentaba "estamos negociando porque quieren que levantemos el corte y que nos reunamos mañana miércoles en el Ministerio y estamos analizando ante alguna propuesta concretar sino, no lo vamos a levantar".

STIA Arroyito corte de porteria Dulcor

El conflicto se remonta al momento que el gremio le habia solicitado a la empresa un bono extraordinario de $10.000 en el comienzo de la pandemia "lo solicitamos a todas las empresas, y no quisieron entregarlo ni tampoco realizaron alguna propuesta".

"Ellos querían ver y definir el tema paritario primero, a lo que accedimos y bueno, ahora paso paritaria y volvemos a solicitar el bono extraordinario, el pago de los grupos de riesgo que están en cuarentena y no se le pagan los dias y las actualizaciones de las categorías".

STIA Arroyito corte de porteria Dulcor

Por ultimo comentó "están faltando a la palabra esta gente, donde venimos con un derrotero de malas experiencias, lo cual nos lleva a no perdonar más nada, el corte es indefinido. La empresa recibe el beneficio de los ATP de Gobierno, pero no quieren dar ningún reconocimiento a los trabajadores siendo que ellos mantuvieron la producción a toda máquina".