El intendente Gustavo Benedetti lo adelantó en Canal 3 Arroyito.


En la jornada del jueves 25 en horas del mediodía, el intendente Gustavo Benedetti mantuvo una videollamada con Oscar Vittone conductor de Arroyito Informa y adelantó algunas flexibilizaciones para la ciudad dentro del Aislamiento Obligatorio decretado por el Covid-19.

Benedetti comentó algunas medidas a llevar adelante “después de varias reuniones hemos accedido extender para viernes, sábado, domingos y feriados el horario de cierre de los comercios nocturnos hasta las 2:30 hs. que permite ayudar ante la demanda que tienen ellos, teniendo en cuenta que durante mucho tiempo se han visto perjudicados económicamente“.

Tambien habilitamos las escuelas de danzas, la posibilidad de abrir, a partir del próximo lunes de acuerdo al protocolo de la provincia que es bastante estricto. Solamente las academias privadas, las publicas continúan cerradas”.

Agregó el intendente “seguimos gestionando para que puedan abrir los gimnasios, hoteles y guarderías“.

Numero Alerta Covid en Arroyito

Como anuncio Benedetti confirmó la conformación de Control Covid “estará disponible un numero de teléfono celular 3576 577746 que por medio de Whastapp la gente se pueda comunicar y cada uno de los vecinos de Arroyito pueda participar y ayudar en un control sanitario”.

De esta manera, cualquier vecino que tenga conocimiento de que algún persona que haya arribado desde alguna zona roja o determinada de nuestro pais, realice la denuncia para que las autoridades sanitarias lleven adelante el protocolo en estos casos.

“En estos casos se presentarán en el lugar el inspector de turno acompañado por la policia quienes le pondrán a disposición una declaración jurada que tiene marco jurídico, donde se compromete la persona a realizar el aislamiento de cuarentena, y en el caso de que no quiera hacerlo se tendrá que retirar de la ciudad”.




Comentarios