El técnico del Cultural Arroyito opina sobre las imposibilidades de volver a los entrenamientos.


El Consejo Federal en consonancia con la Asociación del Fútbol Argentino comunicaron en la semana que ni los equipos profesionales ni los amateurs podrán retornar a los entrenamientos hasta que el país no se encuentre en la fase 4 de la cuarentena que generó el covid-19.

Hector Flores entrenador del Deportivo y Cultural decía lo siguiente “yo cero que esto se relaciona con lo que esta pasando y que aun no se pueden controlar los entrenamientos en Buenos Aires. No se han contemplado las situaciones del interior que no tiene nada que ver con el Consejo Federal y la AFA, con clubes que no están pidiendo retomar el tema de la competencia. Es más la Liga de San Francisco ni si quiera un comunicado ha emitido solo planteó la fecha del 31 agosto como limite para definir si va haber o no va haber torneo” lo cual definitivamente genera un gran clima de incertidumbre en los clubes.

El estratega futbolístico de la “verde” contaba de que manera se las arreglan en estos momentos y respetando los protocolos y habilitaciones correspondientes para realizar de forma individual las rutinas deportivas de cada jugador “los chicos están realizando caminatas, salen en bici, ahora pueden trotar algo que todos están cumpliendo bajo las ordenes del “profe” Daniel Bocca”.

Hector Flores Entrenador Cultural de Arroyito

Además agregó con respecto a las alternativas que se manejan por si no hubiera competencia oficial “ya hablamos, nos reunimos con los capitanes y sub capitanes de reserva y primera hace 15 días mas o menos para comunicarles que es lo que estamos haciendo y planificando, si hay competencia no hay problema por que ya esta todo armado, lo que les informamos es lo que pensamos hacer en caso de que no haya torneos oficiales para no dejarlos parados”.

El “Chacho” Flores como se lo conoce en el ambiente del futbol regional, desgloso algo en lo que la subcomisión de fútbol mayor trabaja para afrontar desde los gastos de este parate en la actividad futbolera “estamos organizando algo también con los dirigentes para poder mantener un poco el movimiento de la parte económica que es algo muy lindo, ya pronto se van a estar enterando de que se trata” teniendo en cuenta que hay compromisos con los que se debe cumplir en materia de dinero.


En esta nota:

arroyito Deportes


Comentarios