En la tarde de sábado 20 propietarios de gimnasios, profesores de educación física, como así también trabajadores del deporte o ligados al deporte se manifestaron solicitando que los centros deportivos privados y de clubes puedan volver a trabajar.
En la ciudad de Arroyito el deporte genera muchas fuentes de trabajo no solo para quienes cuentan con un gimnasio propio si no también para aquellos que realizan su actividad profesional entre ellos, profesores, personal trainer y demás personas vinculadas. Lo mismo pasa en los centros deportivos o clubes que en este último tiempo a pesar de que se han habilitado otro tipo de rubros no han sido beneficiados con esa posibilidad.
La realidad indica que da cada vez se complica más el contexto laboral para todos ellos que exigen la posibilidad de volver a sus trabajos y por eso la protesta del día de hoy.
Marcos Gallardo, profesor de educación física y propietario de un centro deportivo decía "estamos extendiendo el reclamo hacia las autoridades provinciales de las cuales no solo no hemos recibido respuestas de las múltiples notas que presentamos, si no tampoco un fundamento lógico y claro de cual es el impedimento para llevar adelante nuestra actividad profesional en zonas blancas donde no hay casos de covid-19".
Haciendo alusión a que siente que no esta siendo escuchado y que tampoco recibe ayudas ni subsidios, agregó "la línea de crédito que se nos ofrece es de un monto insignificante que no ayuda ni siquiera pagar los gastos mínimos del primer mes" remarca Marcos expresando las inquietudes y el malestar de todos sus colegas.
En referencia a lo estrictamente deportivo y no solo ya analizándolo desde quienes viven de él, si no desde el punto de vista de quienes lo practican para mejora sus hábitos y condiciones de vida, Damian Mocci que también es profesor de educación física y propietario de un gimnasio comentaba "estamos todos juntos manifestándonos por el deporte, el deporte es salud, la actividad fiscal es salud y realmente no entendemos por que no nos habilitan ya que no hay ningún fundamento desde el COE que nos explique el por que de la no habilitación".
Consultado Mocci sobre si esperan respuesta a corto plazo, su respuesta era la siguiente "esperamos que si, ya hemos presentado mil notas y no hay respuestas, no sabemos como hacer que llegue a los oídos del COE Central y del Gobernador nuestro reclamo" ya que también los usuarios y deportistas les trasladan su preocupación por la situación actual y el hecho de no poder llevar adelante sus rutinas deportivas.