El Gobierno Municipal comunicó medidas y recaudos en la apertura de Bares y Restaurantes

Son parámetros que deberán respetar los propietarios y los clientes de los locales.

El Gobierno Municipal comunicó medidas y recaudos en la apertura de Bares y Restaurantes
Bares y restaurantes en Arroyito

Ante la flexibilización de las medidas por el largo periodo sin casos de Covid 19 en Arroyito y emanadas por el COE, el Municipio de Arroyito comunicó cuales son las medidas que se deberán respetar para aquellos que concurran a bares y restaurantes en nuestra ciudad.

El primero de los puntos es colocar en un lugar visible, la cantidad de metros cuadrados para atención al público disponible, espacio de mesas y sillas de permanencia del cliente, y la consiguiente cantidad de personas permitidas. El cálculo deberá responder a una persona cada 2,25 metros cuadrados.

El segundo ubicar en lugares visibles, información sobre las medidas de distanciamiento social, la adecuada higiene de manos, la apropiada higiene respiratoria y las recomendaciones ante la presencia de síntomas sospechosos de COVID-19.

El tercer punto aborda el distanciamiento social, donde debe mantenerse una distancia mínima entre personas de 2 metros como ideal y de 1,5 metros como aceptable. Esta medida aplica tanto para los trabajadores como para el cliente que asista al establecimiento. Se debe limitar la densidad de ocupación de espacios, para ello se puede utilizar la modalidad de reserva del espacio o de turnos prefijados.

En caso de que no pueda mantenerse distancia mínima de seguridad 2 metros ideal, mínimo 1,5 metros entre puestos de trabajo, se debe considerar la instalación de medidas físicas como mamparas, paneles de vidrio, de fácil y frecuente limpieza.

Otro punto indica la higiene de manos, ya que todas las personas que desarrollen tareas en los establecimientos deberán realizar lavado de manos con frecuencia y obligatoriamente. Cada establecimiento habilitado deberá contar con lugares adecuados para el lavado de manos con agua y jabón, toallas descartables o secadores de manos y poner a disposición soluciones a base de alcohol al 70% o alcohol en gel.

Respecto a la higiene respiratoria, se deberá utilizar barbijo o tapabocas que cubra nariz, boca y mentón en espacios laborales y áreas comunes de trabajo. Su uso no reemplaza ninguna de las medidas de distanciamiento físico ni de higiene. 

Por ultimo en desinfección de superficies y ventilación de ambientes, se debe respetarse en todo momento la normativa vigente sobre limpieza y desinfección según rubro y actividad y realizar desinfección diaria de superficies.