Los ciclistas de Arroyito volvieron a la actividad

Desde el pasado viernes están habilitados para girar en un radio de 7 Km. en los alrededores de nuestra ciudad.

Vuelve el ciclismo a Arroyito
Vuelve el ciclismo a Arroyito

Los amantes del ciclismo volvieron a rodar después de más de 70 días sin poder practicar el deporte que les apasiona, con recomendaciones y un protocolo que no solo hace hincapié en las mediadas de Bioseguridad si no también en las distancias y los lugares que se pueden recorrer mientras dure esta cuarentena.

Justamente no son muchos lo deportes habilitados para su desarrollo en la ciudad y en este caso debe realizarse con las precauciones y modalidades del caso. Consultado Javier Luque, referente e integrante del Grupo Pedaleando Ando nos decía sobre esta posibilidad "la verdad que muy contentos por poder volver a desarrollar la actividad que tanto nos gusta, la verdad que después de tanto tiempo son muchas las expectativas y las ganas de volver a sentir el aire en la cara como nos gusta a nosotros los ciclistas".

Luque remarca que es importante que todos respeten los protocolos y los horarios para poder seguir practicando este deporte. El día jueves en una nueva sesión del Consejo Deliberante fue aprobado el protocolo que elaboró el CEA (Centro de Emergencia Arroyito) junto a la Dirección Municipal de Deportes.

Vuelve el ciclismo a Arroyito
Vuelve el ciclismo a Arroyito

Alejandra Parrucci a cargo de dicha área gubernamental informa sobre las principales recomendaciones "es necesario el uso del tapaboca, llevar todos los elementos indispensables como casco, indumentaria para que sean visualizados, el kit de herramientas por si sufren algún desperfecto ya que la idea es que no se detengan mientras realizan el recorrido, por eso también es importante que lleven hidratación; obviamente que de necesitarlo pueden hacer una pequeña parada pero le idea es que puedan recorrer las distancias sin detenciones".

Otra de las cuestiones a tener en cuenta es que no se puede llegar a localidades vecinas como Sacanta, La Tordilla, El Tío o Tránsito. Parrucci informaba también que los recorridos son por la ruta E 52 hasta cuatro caminos y por la misma ruta en la otra dirección hasta el Hotel Arroyo Los Leones, contemplando que si se pude circular por todos los caminos aledaños a esos lugares.

Vuelve el ciclismo a Arroyito
Vuelve el ciclismo a Arroyito

Para dirigirse a La Curva y a El Fuertecito, el trazado es el camino de tierra colector a la Ruta 19; "la actividad debe ser individual, si hay acompañantes deben mantener por lo menos 20 metros, y otro tema importante es que los menores de 16 años deben salir con un mayor" , tampoco se puede circular sobre la Ruta 19.

Javier Luque destacó que los recorridos y lo protocolos fueron confeccionados con el consenso y la participación de todos los grupos ciclistas de Arroyito y fue claro " si no cumplimos con lo que nos comprometimos a hacer podemos llegar a tener alguna consecuencia" es recomendable que además de todo los antes mencionado los deportistas lleven su documento nacional de identidad.