Construyeron una plazoleta que recuerda y lleva el nombre de Carlos Picca.


Desde hace años la subcomisión de rugby del Deportivo y Cultural viene realizando un gran trabajo que año a año marca el progreso del deporte en nuestra ciudad, trabajo que no solo se sostiene en logros deportivos sino también y quizás lo más importante, que es generar un gran sentido de pertenencia en los jóvenes hacia el deporte y la institución.

Plaza Carlos Picca Los Hurones Rugby Arroyito

Sacrificio y humildad son palabras de cabecera para Los Hurones, pero sobre todo la ganas de crecer, basta nomás con visitar el predio del equipo de rugby de nuestra ciudad para darse cuenta, jugadores, entrenadores, dirigentes, juveniles e infantiles tienen el mismo objetivo, hacer grande a esta disciplina deportiva en Arroyito.

Hace pocos días se cumplió con un nuevo objetivo que tiene que ver con homenajear y resaltar a quienes forjaron el camino que iniciaron la práctica del rugby en la “ciudad dulce”, la creación de un plazoleta que lleva el nombre de uno de los primeros entrenadores del equipo de rugby de nuestra ciudad, Carlos Picca.

Plaza Carlos Picca Los Hurones Rugby Arroyito

Plaza Carlos Picca Los Hurones Rugby Arroyito

Picca comenzó a fines de los ’80 con un grupo de jóvenes a entrenar en las instalaciones del Polideportivo Enrique Brizzio, así lo recuerda José Gilbert que formaba parte de aquel plantel “Carlos era una muy buena persona, fue el primero que nos empezó a gritar un poco y nos quería muchísimo, era un gigante calentón digo yo por que era grandote, alto, pero muy buena persona. Él y su familia entregando noches de frío acá trabajando junto con su esposa Tere, creo que es una manera de agradecerles todo lo que nos enseñaron”.

Además Gilbert no solo recuerda a Picca si no a todas las personas que formaron parte y aportaron su granito de arena para el club “nosotros estamos muy agradecidos a la gente que trabajó siempre desde que nació esto, Carlos de hecho fue uno de ellos, el señor Audicio fue otro, el “Mono” Ojeda, Gustavo Pecchio y muchos más. Cuando arrancamos esta cancha no es lo que es ahora, había muchos escombros digamos era como el patio trasero de el Polideportivo y todo lo que es ahora se ha hecho con muchísimo trabajo y esfuerzo incluso con gente que sigue trabajando”.

Plaza Carlos Picca Los Hurones Rugby Arroyito

Una característica de Los Hurones es el trabajo de los actuales y de los que formaron parte, no solo aportando ese capital si no también muchas personas, que desde lo económico, también hacen posible que el Rugby de Arroyito siga siendo un ejemplo en la región.

La idea de quienes forman parte de la subcomisión es la de continuar con esta modalidad para mantener viva la esencia de los comienzos del deporte en Arroyito. Jorge Stola nos cuenta de cómo fue el paso a paso de la concreción de la plazoleta “esto arrancó en el pasado con una actividad que involucro a los infantiles y sus familias que consistía en forestar el lugar, cada planta tenia el nombre de la familia que la había plantado y bueno después de algunos trabajos que realizamos entre todos hoy tenemos la plazoleta”.

Lo bueno de esto también es que recuperamos un lugar en el club al que le faltaba hacerle bastante mantenimiento”, ya el año pasado se le había hecho un homenaje a quienes formaron parte de los inicios juntándolos a comienzos de la temporada 2019.

Stola hace hincapié en la responsabilidad y el significado de estos homenajes pero sobre todo en las ganas de trabajar y seguir trasmitiendo el legado de aquellos pioneros de este deporte “llegar a la cancha o venir a compartir te cambia el día te cambia el humor y sobre todo lo importante de todo esto es que hoy el rugby siga cómo por más de 30 años“.

Plaza Carlos Picca Los Hurones Rugby Arroyito

Los Hurones lo vienen haciendo, con una idea que continúa en pie por que es la intención de seguir homenajeando a quienes tomaron la iniciativa de rodar por primera vez “la guinda” en la ciudad de Arroyito.


En esta nota:

arroyito Deportes


Comentarios