El intendente de Arroyito Gustavo Benedetti: "no ha sido un descuido ni un error, no es un caso de circulación en la ciudad"

El mandatario local pidió que nos cuidemos entre todos y que se mantienen las medidas vigentes.

Gustavo Benedetti intendente Arroyito
Gustavo Benedetti intendente Arroyito

El intendente de Arroyito Gustavo Benedetti confirmó mediante un video enviado a los medios de comunicación el primer caso de Coronavirus en Arroyito y que se mantiene aislado en el Hospital Carlos J. Rodriguez.

Benedetti dijo "lamentablemente tenemos un caso positivo de Coronavirus en nuestra ciudad, no es un caso nuestro, es de una persona de Arroyito que hace mas de un mes que estaba en Cordoba en el Hospital Italiano y que ingresó a nuestra ciudad con una ambulancia del Hospital Italiano y con resultados negativos y que en las primeras horas de la mañana le ha dado positivo".

"Más que nunca les pido que nos quedemos en casa, no vamos a cambiar las medidas de los horarios, ni de los controles, ha sido un caso excepcional, es una persona que la debemos cuidar como a todos los arroyitenses porque ha involucrado a enfermeras y a médicos que están siendo analizados y tenemos 24 horas de mucho cuidado, donde tenemos que mantener la calma, pero tenemos que tener cuidado".

Benedetti agregó "a los comercios les pido, no dejen entrar a la gente sin barbijo, tomemos los recaudos para nuestros empleados, tengamos las medidas como lo señalan los protocolos. No quiero dar marcha atrás con las acciones que hemos dado, porque no ha sido un descuido ni un error nuestro, no es de circulación en nuestra ciudad".

"Si tenemos cuidado vamos a bloquear al virus en los próximos dias, pero si no tenemos cuidado seguramente vamos a tener que dar marcha atrás con todas las medidas como han sucedido en otros lugares. Es una noticia que no quería dar".

El intendente le pidió a los medios de comunicación "les pido que sean comunicadores pero tambien serenar a la gente, no entremos en pánico pero si tengamos cuidado, vamos a tomar las medidas necesarias en el Hospital. Esta señora fue a operarse por una cosa y que despues de un mes de no poder recuperarse se vio afectada por el foco del Hospital Italiano, pero para todos los vecinos tengamos cuidado. Aprovechemos para quedarnos en casa mas que nunca".