En una nota en Canal 3 Arroyito el galeno comentó sobre el pedido de informes presentado días atrás.


El 15 de mayo los integrantes del bloque de la UCR Arroyito Lidia Martinez, Mauricio Cravero y Carlos Francisca, y el integrante del Vecinalismo Independiente Wilson Genesio, presentaron un pedido de informe a la presidente del Concejo Deliberante la viceintendente María José Esposito.

Pedido de Informe Concejales opositores de Arroyito

El pedido de informe presentado por la oposición está basado en el “Cierre de Accesos a la Ciudad de Arroyito” y fundamentado en el articulo 14 de la Constitución de la Nación Argentina. En el mismo piden que la respuesta sea evacuada dentro de los 60 días al ser presentado por la totalidad de bloque.

Pedido de Informe Concejales opositores de Arroyito

Dentro de las dudas los concejales piden saber: cuales son los accesos en esta condición, que argumentos legales se recurrieron para efectivizar los cortes, si se produjeron accidentes en el lugar y el grado de responsabilidad civil. Por otro lado las autoridades del CEA ratificaron las medidas tomadas en una reunion realizada.

Pedido de Informe Concejales opositores de Arroyito

El Dr. Gerardo Galimbertti, integrante del CEA, en una nota a Canal 3 comentó sobre la postura y el comentario de algunos concejales que pidieron el informe “cuando escucho estas cosas, creo que hay concejales que viven en la estratosfera y no entienden el concepto de Pandemia”.

Es una pandemia mundial primero, emergencia sanitaria dictado por el presidente de la Nación y tercero no se cerró la ciudad se desvió el transito. Yo me voy a hacer cargo de lo que digo, lo que hizo el Municipio lo hizo atinadamente, correctamente, y yo personalmente lo hubiera hecho dos meses atrás”.

Agregó “Arroyito es una ciudad de múltiple circulación, y hoy gracias a la circunvalación tenemos dos entradas, si no controlamos el transito se nos vienen de cualquier lugar. No va a rozar lo inconstitucional por una cuestion lógica, hay una emergencia sanitaria nacional y hay una pandemia mundial”.

Galimbertti dijo “no he hablado con ningún concejal, me encantaría que antes que pedir informe al Concejo Deliberante nos consulten a los médicos del CEA la opinión, me encantaría, y vierto mi opinión personal: es totalmente irrisorio y fuera de lugar pero por una cuestion lógica”.

“Aquí se ha desviado el transito porque necesitamos saber quienes entran y quienes salen, no se ha cortado el transito, porque necesitamos no infectarnos. Es como dice la Dra. Rodriguez, hay que hacer la vigilancia epidemiológica, es hacer lo que no hizo España, que sabia cuantos infectados tenia pero no cuantos contactos iban a contagiarse”.

Fuente: Canal 3 Arroyito




Comentarios