Arroyito: se permiten caminatas sábados, domingos y feriados en cuarentena

Las mismas se podrán realizar desde las 14 a las 16 hs.

Caminata recreativa por cuarentena.
Caminata recreativa por cuarentena.

El intendente de Arroyito Gustavo Benedetti envió un video a los medios de comunicación para anunciar algunas medidas en el marco de las flexibilizaciones dispuestas por la Provincia.

Durante la mañana del sábado 16 de mayo el Concejo Deliberante aprobó por unanimidad, la ratificación del Decreto del Intendente Municipal, de adhesión al Protocolo de Esparcimiento: Caminatas y al Protocolo de flexibilización de las Iglesias y los Templos de Culto.

Con respecto a las Iglesias y cultos el Municipio se encuentra elaborando Disposiciones Municipales, que se comunicarán las semana próxima, conforme al Protocolo Provincial, para esta flexibilización.

Para las caminatas de los habitantes de Arroyito, las personas que no pertenecen al grupo de riesgo, podrán realizarlas y serán los días sábados, domingos y feriados de 14:00 a 16:00 horas, los días pares las personas con terminación en dni en par y los días impares las personas con terminación en dni impar.

Además se tendrá en cuenta que el tiempo máximo de las caminatas no debe superar los 60 minutos, deberán ser continuas, sin detenerse y las personas que las realicen no podrán alejarse a más de 500 metros de su residencia.

Tambien deberán ser individuales o con el grupo de convivencia, no se permiten actividades colectivas con personas ajenas al grupo de convivencia, cada persona deberá portar su documento de identidad. Los niños menores 16 años deberán estar acompañados por un mayor responsable y primará el documento del mayor de cada grupo familiar en caso de controles municipales o policiales.

Debemos remarcar que no se permiten las actividades de esparcimiento en plazas o parques y que para la realización de las caminatas las personas mayores de 4 años deberán utilizar barbijos no quirúrgicos y respetar la distancia correspondiente con las demás personas.