Mauricio Cravero: "Con el descuento de la planta política de Arroyito ahorraríamos cerca de $500.000 por mes"

El concejal de la UCR difundió el audio en la sesión del Concejo Deliberante de cuáles serían los números que ahorraría el Municipio.

Mauricio Cravero Arroyito
Mauricio Cravero Arroyito

Mediante un audio con su exposición el concejal Mauricio Cravero explicó en la ultima sesión ordinaria virtual del Concejo Deliberante, cuanto sería el ahorro para el Municipio de Arroyito si la planta política se bajaran los sueldos.

En su locución Cravero explicó "tratando de aportar a este proyecto de ordenanza que fue presentado el 28 de marzo y que lo podemos tratar en comisión un mes despues, cuando las cosas con esta pandemia van pasando mucho mas rápido".

"Le dimos muchas vueltas a este proyecto, no nos poníamos de acuerdo con el porcentaje, si estamos de acuerdo que la planta política tiene que tener un gesto para con la sociedad donde tenemos que reducirnos los sueldos".

"Estamos hablando de 9 meses de descuento toda la planta política, que estamos hablando de 35 a 40 personas, si eso lo llevamos a números que lo armamos tomando el presupuesto aprobado en su momento a fin de año pasado y ese 20% de descuento representaría un poco mas de $5.000.000".

"Estos $500.000 mensuales se lo ahorra el estado y lo puede destinar e invertir en miles de barbijos N95, podemos comprar 5 o 6 respiradores sabiendo que el Hospital hoy tiene 3, podemos comprar descartables, equipo para traslados".

"Se puede aplicar en incentivos para las personas que se dedican a la salud, reforzar los salarios de los médicos, de los enfermeros, de las cocineras, personal de limpieza. La partida de medicamentos que fue aprobado para el 2020 es de $9.000.000 imaginen si uno compara las partidas".