El mundo vive un momento muy dificil donde el virus del COVID 19 esta doblegando a las grandes potencias y que ha llegado a la Argentina y en nuestra zona el Dengue tambien esta haciendo estragos. Siempre fue muy importante la desinfección y mas en estos momentos, donde sanear las superficies y los espacios comunes es imprescindible.

ASA Arroyito Saneamiento Ambiental

En Arroyito y la zona, ASA Arroyito Saneamiento Ambiental lleva adelante diferentes tipos de desinfecciones y fumigaciones para eliminar o destruir agentes infecciosos causantes de enfermedades. Estas acciones pueden ser realizadas mediante medios físicos, como la esterilización por calor o por medios químicos, mediante el uso de agentes de limpieza y sanitización reconocidos y aprobados por la EPA.

ASA Arroyito Saneamiento Ambiental

Consultados sobre la importancia del la desinfección los directivos de ASA nos dijeron "cuando uno limpia no es posible garantizar y asegurar un 100% de limpieza efectiva, por eso ese mínimo porcentaje de no limpieza debe ser cubierto por la desinfección. El ejemplo es el motivo del porque usar alcohol en gel 70 % luego del lavado de manos, el desinfectante no reemplaza el lavado de manos sino que lo complementa".

"La lavandina y el alcohol son productos muy efectivos para sanitar y desinfectar superficies previamente higienizadas. ASA utiliza para la desinfección un producto de limpieza liquido con amonio cuaternario, un producto compatible con agentes tensoactivos de limpieza, es efectivo contra bacterias patógenas, hongos y virus y su manipuleo es muy seguro".

Respecto a la desinfección del Coronavirus comentaron "Los corona virus como el SARS (síndrome respiratorio severo), MERS cov (síndrome respiratorio medio) y el Covid 19 (enfermedad de corona virus 2019) son destruidos de superficies lisas y no porosas. Se hace con soluciones de hipoclorito sódico de 1000 ppm de cloro, iodo povidona 4%, alcohol etílico o isopropilico 70 % y amonio cuaternario 2 – 10 g/l".

ASA Arroyito Saneamiento Ambiental

Agregaron "los tiempos de exposición o contacto varían entre estos y sus concentraciones, pero en general oscilan entre 2 y 10 minutos. Lavar la ropa con detergente y agua caliente mayor a 60 °C, es la manera mas efectiva de eliminar el Covid 19 y todos los virus, aunque los desinfectantes no son efectivos en estas superficies".

"El Covid 19 sobrevive hasta 3 horas en el aire y su nivel de supervivencia dependerá de la temperatura, humedad y del tipo de superficie donde se encuentre. El amonio cuaternario tiene una actividad efectiva de hasta 8 horas".