Arroyito: un niño de 11 años regala donas por cariño a las personas

Sus papás lo ayudan para poder insertarlo en la sociedad por su diagnóstico de TGD.

En la ciudad de Arroyito, en una cafetería muy conocida a la que asiduamente el niño de 11 años concurre, llegó en la mañana del martes 11 al lugar con donas y comenzó a repartirlas de manera gratuita a los amigos y conocidos para demostrale su afecto.

Acompañado por sus padres, Fede que a los 18 meses fue diagnosticado con trastorno generalizado del desarrollo (TGD) con espectro autista, buscan ayudarlo a insertarse en la sociedad.

El papá, que no quiso dar a conocer su identidad, en dialogo con Roberto Bazzi de OK Fm de Arroyito comentó "es la forma que tiene para demostrarle el cariño a las personas. A los 18 meses supimos de su diagnostico de TGD. El primer desafío como papás es que logre una inserción en la sociedad como un individuo que pueda manejarse por sus propios medios y darle estas herramientas".

El padre del niño sorprendido ante la presencia del movilero de la radio dijo "nosotros lo hicimos como una actividad mas de las que hace, hoy pudo cocinar y lo incentivamos para que lo haga, no solo estas cosas sencillas sino tambien elabora comidas, le gusta. Como papis debemos apoyarlos, porque no son discapacitados, son personas diferentes, con principios y valores diferentes".

"Es un desafío como padres para demostrarle a la sociedad que de una u otra forma ellos pueden insertarse. Hoy es una cosa de niños pero mañana una posibilidad de una forma de trabajo. Es una de cal y una de arena todos los dias, tiene sus cositas como todo niño, sus berrinches. Existe la posibilidad de insertarse y hay que dársela como a todo niño".

"Tiene que ser muy esperanzador para los papas o tutores que los tengan a cargo que se puede. Hay que darles herramientas y llevarlos para adelante, ya que existen instituciones y profesionales que pueden ayudar. No hay que quedarse, porque sino es lo peor que le podemos hacer. Necesitan un modelado social para que puedan extraer las cosas y puedan volcarlo en la sociedad. Esto nace de él, era regalárselo a sus amigos y comercios donde siempre va".

Fuente: OK Fm Arroyito - Gentileza Diego Griffa.