Las autoridades del Rincón de Braian en la localidad de Montecristo invitó para el viernes 10 a las 18 hs. a los profesionales de la Fundación Infancia Segura, para brindar una charla capacitación sobre emergencias por ahogamiento y parada respiratoria OVACE Y RCP, destinada a los padres que colaboran en la preparación de la comida y atención de los niños.
El Rincón de Braian nació de un grupo de cinco mujeres que tuvieron la iniciativa de crear un comedor para cumplirle el sueño a la mamá del niño que en la jornada del 6 de diciembre de 2017, murió electrocutado cuando volvió del colegio y quiso enchufar un ventilador en su casa. El suceso conmocionó al barrio Ampliación Los Troncos y a la localidad cordobesa.
Según el medio digital Hablando Claro tras dos años del hecho, su madre intentando salir del duelo que esta tragedia, se visualizó en una cena junto a los amiguitos de Braian. En su sueño él la miraba feliz porque ocupaba su mente en otra cosa y no llorando su pérdida.
La capacitación estará a cargo del técnico Mario Cotella que íntegra el área técnica de Infancia Segura y que posteriormente se propone realizar a merenderos locales.