El director de Arcor además destacó la necesidad de acordar 4 o 5 puntos básicos entre todos los sectores, para poner el país en marcha.


Días atrás el CEO de Arcor, Luis Pagani, recibió el premio Merco 2019 por su trayectoria empresaria y hace 28 años que está frente a la empresa alimenticia más importante del país y de gran parte del mundo.

Pagani fue consultado por un periodista de Diario Clarín y dijo “Arcor no escapa a la realidad general”, donde además pronosticó un 2020 muy duro “la situación es grave y no la puede resolver solo un gobierno”.

Dentro de todos los movimientos que ha tenido Arcor en el ultimo tiempo Pagani fue claro “Desde hace 28 años que estoy al frente de Arcor, puedo decir que esta crisis es la más larga y continuará con el próximo presidente”

Luis Pagani el CEO de Arcor recibió el premio Merco 2019 por su trayectoria empresaria

Agregó “son muchas las cosas que están pasando. Son válidas medidas como la “Ley de emergencia alimentaria”, pero son botiquines de urgencia. Yo creo que hay que mirar con perspectivas a 5 años para tener un horizonte”. “Las prioridades son el tema impositivo, pero se requiere una reforma de fondo y no parches”.

Pagani hizo referencia a otros puntos “para la inserción laboral es crucial atender el tema educación. Si la Argentina se destacó en algo, es por la escuela pública, igualatoria y para arriba. Otra realidad triste es la pobreza. Hay que armar un plan a 10 años para incluir a esa gente en el sistema. Estos puntos son clave, y debe discutirse en forma plural”.

EL PRESIDENTE MAURICIO MACRI RECIBIÓ HOY AL CEO DEL GRUPO ARCOR, LUIS PAGANI, EN LA RESIDENCIA DE OLIVOS

Arcor tiene vocación global, pero la Argentina representa el 68,9% del total de sus ingresos. “si comparamos los primeros 8 meses, acumulamos una caída de 5%. Está dura la realidad”. “Será un año duro para el consumo interno, y para las empresas que intentamos ser globales, necesitamos un mercado interno fuerte, como pasa en los Estados Unidos, donde te obligan a competir”.

Cerró comentando “Un gran empresario me dijo que el mismo consumidor que va al supermercado y mira los precios de una lata de tomate, después va y se gasta una fortuna en indumentaria de una marca de lujo. Esa es la racionalidad de un mismo consumidor: se fija más los precios en un súper, pero no cuando compra zapatos”.

Fuente: Clarín




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