La identidad de un pueblo: Arcor festeja 68 años de vida en Arroyito

La empresa nació el 5 de julio de 1951 con la inauguración de una fábrica de caramelos.

Planta Arroyito
Planta Arroyito

El 5 de Julio de 1951 Don Fulvio Salvador Pagani nacido en la localidad de La Para junto a junto a sus socios Mario Seveso, Enrique Brizzio y los hermanos Modesto, Pablo y Vicente Maranzana fundaron Arcor.

Fulvio Pagani fundador de Arcor
Fulvio Pagani fundador de Arcor

Su nombre nació de la unión de las dos primeras letras de "Arroyito" y las tres primeras de "Córdoba". Luego de la puesta en marcha de su primer galpón y su primera producción inicia una carrera que solamente los genios como Don Fulvio sabían a donde llegaría. La expansión fuerte hacia la Ciudad Autónoma de Buenos Aires comenzó a principios de la década de 1970. En 1976 se radicó en Paraguay, en 1979 en Uruguay, en 1981 en Brasil y en 1989 en Chile.

El crecimiento siguió con pasos agigantados en 1991 nació la Fundación Arcor, el grupo adquirió Águila Saint en 1993 y en 1995 Arcor se instaló en Perú con la construcción de una importante planta. En 1997 adquirió LIA, una reconocida empresa de galletas, en 1998 adquirió la empresa chilena Dos en Uno, líder en golosinas y chocolates. En el mismo año obtiene el Premio Konex de Platino como la empresa más importante de la última década en Argentina.

Arcor planta en sus inicios
Arcor planta en sus inicios

Un año más tarde en 1999, instaló en Bragança Paulista (Brasil) la fábrica de chocolates con la tecnología más avanzada de la región. En el año 2000, abrió sus nuevas oficinas comerciales en México y Colombia, e inauguró un nuevo centro de distribución en Chile. En 2001 se instaló con oficinas comerciales en Canadá y logró un acuerdo productivo con Brach's, una empresa norteamericana líder mientras tanto Arcor de Brasil adquirió la empresa Nestlé.

El Grupo Arcor se radicó en Europa en 2002 a través de la instalación de oficinas comerciales en Barcelona, España. Durante 2005, Grupo Arcor lanzó la nueva línea de negocios de helados en Argentina, que hoy exporta a países limítrofes como Paraguay, Bolivia y Uruguay y en el mismo año se concretó una asociación estratégica con el grupo francés Danone. A fines de 2005, el Grupo Arcor adquirió la tradicional empresa argentina Benvenuto S.A.C.I., líder en productos alimenticios.

Arcor Pioneros Arroyito
Arcor Pioneros Arroyito

Incorporó las líneas de conservas de un grupo de marcas altamente valoradas como La Campagnola, Nereida, BC, Salsati, Poncho Negro, entre otras. Se instala con oficinas comerciales en Venezuela, Sudáfrica y China para reforzar la presencia de sus productos en los mercados más lejanos. Sigue su carrera y en 2006 una asociación productiva en México con el Grupo Bimbo logra meterse en el mercado para la elaboración de golosinas y chocolates en ese país. Una de las operaciones más relevantes de la historia reciente del Grupo Arcor es el acuerdo con la empresa líder en productos lácteos de la Argentina, La Serenísima.

Planta Arroyito
Planta Arroyito

En el año 2017, Grupo Arcor, una de las líderes en el mercado de Flexibles, Papel y Cartón a través de Cartocor S.A., adquiere el 100% de Zucamor S.A. Hoy Arcor posee linea de alimentos, golosinas, chocolates, galletas, helados, Nutracéuticos con Laboratorios Bagó, Agroindustria y Packaging.

Arcor Logo Arroyito
Arcor Logo Arroyito

Hoy lo que comenzó con un edificio tiene presencia en el mercado internacional, en más de 120 países en 4 de los 5 continentes, 47 plantas industriales en Latinoamérica y 13 oficinas comerciales alrededor del mundo.

La identidad de Arroyito cumple 68 años, feliz cumpleaños ARCOR.