El concejal y ex intendente se ubicaría primero con 41,01% en intención de voto.


El 3 de agosto se realizó en Arroyito un sondeo de opinión publica por parte de la Consultora Plusvalía de la Ciudad de Córdoba para conocer y medir a los posibles candidatos que disputarían la intendencia de Arroyito. El trabajo fue solicitado por el Diputado Nacional Mario Negri.

El estudio realizado de manera presencial y de aleatoria, al cuál tuvo acceso Via Arroyito arrojó que, si se refleja en las urnas la encuesta, el próximo intendente sería el actual Concejal y ex intendente de Arroyito Gustavo Benedetti.

Los números muestran en intención de voto que Gustavo Benedetti se llevaría el 41,01% frente a 24,29% que obtendría Daniel Lafarina candidato de la línea craverista en la UCR. En la tercera ubicación cierra el podio el actual concejal por el Vecinalismo Wilson Genesio con 12,93%. En cuarto lugar estaría la franja NS/NC o indecisos con 7,57%.

Gráfica Plusvalia intención de voto general

Luego se ubicarían por Hacemos por Córdoba Emanuel Acosta con 4,42%, por la UCR Lidia Martínez con 4,10%, y luego con 1,89% Jorge Mansilla, Carlos Maldini y Julio Ferreyra.

De los datos se desprende que si la UCR va a las elecciones con una sola lista, uniendo a los 3 candidatos Benedetti, Lafarina y Martinez, se llevarían el 69.40% de la intención. Si hubiera una interna en la UCR para definir el candidato los números dicen que Benedetti obtendría 49%, Lafarina 35%, Lidia Martines 8% igualando a los indecisos con 8%.

Encuesta Plusvalia intención de voto internas UCR

También el sondeo arrojó que si Gustavo Benedetti fuera el único candidato por la UCR lograría el 51,73% frente a Wilson Genesio con 17,67%, Ninguno 8,83%, Carlos Maldini con 7,57%, Emanuel Acosta con 6,94%, otros 3.79%.

Encuesta Plusvalia intención de voto único candidato

Otros detalles que asoman, reflejan que en las ultimas elecciones para la gobernación de la Provincia de Córdoba, Arroyito eligió a Juan Schiaretti con mas del 58% y que los posibles candidatos reúnen solamente un 8,2%.

En cuestión de imagen, haciendo la sumatoria entre No conoce, Muy malo, Malo, Bueno y Muy bueno, Gustavo Benedetti se ubica arriba con 55,51%, seguido de Wilson Genesio con 44,48%, Daniel Lafarina con 40,71%, Lidia Martinez con 30,60%, Carlos Maldini con 25,86%, Emanuel Acosta con 16,41%, Jorge Mansilla con 11,67%. Julio Ferreyra con 4,42% y otros.

Datos: Plusvalía Consultora





Comentarios