Lo hizo en el patio del Museo Histórico Municipal José Domingo Mercado.


El sábado 10 la artista de Arroyito Andrea “Nina” Moya presentó en el patio del Museo Histórico Municipal José Domingo Mercado su obra performática “Cura Amarilla”. El evento se desarrolló en toda la provincia de Córdoba, denominado “Zona Expandida” del Mercado de Arte Contemporáneo MAC 2019.

Moya fue invitada especialmente por la Red de Gestión Cultural de la Provincia de Córdoba por sus antecedentes en este tipo de expresiones y manifestaciones del arte.

Nina Moya se presentó en el Museo Mercado en Arroyito

La idea de la obra es un ejercicio de una mirada situada, que vuelve consciente el lugar desde el que entendemos y expresamos el mundo conocido. Busca sumar la mirada de los muchos diversos que habitamos un territorio convirtiendo ese entramado de perspectivas en una cartografía de lazos.

Zona Expandida es un invitación abierta a los museos de la ciudad y la provincia, cualquiera sea su tipología, a incorporar a la exposición obra/s de arte contemporáneo y se extenderá en el museo hasta el martes 20 de agosto, para ser apreciada e interpretada por el público visitante del museo.

Fotos: Walter Llanes





Comentarios