Los scouts lo hicieron el 25 de Mayo en el Día de la Patria.


El 25 de Mayo durante la celebración del Día de la Patria en Arroyito, previo al desfile cívico militar, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino. Sucedió algo particular que para algunos pasó desapercibido, integrantes del Grupo Scout José Ignacio Urquía “cantaron” la canción patria en Lengua de Señas.

Grupo Scout Jose Ignacio Urquia Arroyito

Via Arroyito le consultó a Verónica Ibarra integrante del grupo y nos comentó “en el grupo comenzamos a utilizar herramientas que nos provee Scout Argentina que es realizar plan de grupos. En una de las reuniones surgió la idea de trabajar con acciones que sean de un efecto social para generar cambios”.

“En los últimos años se vienen implementando proyectos que puedan aportar a la inclusión, y surgió como una propuesta de la rama caminantes interpretar el himno en lenguas de señas. Aprovechamos los recursos que tiene el grupo como la presencia de Clarisa Pastor que es licenciada y trabaja con niños con capacidades diferentes y Noelia Dedominici que conoce sobre el lenguaje de señas. Se planteó en el Consejo de Grupo y fue aprobado”.

Verónica agregó “lo practicó la rama caminantes y luego junto a los formadores de otras ramas y salió esto tan lindo que nos llena de orgullo poder haberlo interpretado en el acto por el Dia de la Patria. Nadie sabía de esto, porque queríamos que se vuelva normal y natural y no con tanta referencia”.

Por último comentó “Si bien la idea surgió en la rama caminantes destacamos que el grupo siempre apoya estas ideas o locuras que surgen. Siempre motiva que todos los integrantes del grupo acompañen de manera permanente”.




Comentarios