Se realizó el llamado a licitación y estaría aprobado el crédito del BID


El martes 21 el intendente de Arroyito Mauricio Cravero se reunió con el ministro de Agua, Ambiente y Servicios Públicos de la Provincia, Fabián López para conocer el estado de situación de la obra de desagües cloacales del sector sur de Arroyito.

En la reunión Cravero le solicitó a Lopez que agilice de manera urgente la licitación de la obra a lo que el Ministro accedió a lo solicitado. Al mismo tiempo se informa que fue aprobado el crédito solicitado al BID para que sea destinado a dicha obra.

Mauricio Cravero junto al Ministro de Agua, Ambiente y Servicios Públicos de la Provincia, Fabián López

Finalmente en la jornada del viernes 24 la Agencia Córdoba de Inversión y Financiamiento convocó a licitación pública para adjudicar la obra de cloacas, máxima e instalaciones complementarias para el sector Sur de Arroyito.

Cabe recordar que este proyecto se financiará a través de préstamos del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y de la Agencia Francesa de Desarrollo dentro del llamado “Programa de Desarrollo de los Servicios de Agua Potable y Saneamiento – Plan Belgrano”.

La apertura de sobres con las ofertas empresariales se hará el 28 de junio próximo en la sede del Ministerio de Servicios Públicos de Córdoba. El presupuesto oficial de la obra fue establecido en $ 82.771.418 y el plazo de construcción es de 12 meses a partir de la firma del contrato con la propuesta ganadora.

El Ministro Lopez se comprometió con el intendente Cravero para que la obra comience definitivamente en este 2019.




Comentarios