La joven tiene 20 años y ocupará ese cargo en la localidad de Tránsito, representando al partido Hacemos por Córdoba. Asume en diciembre.


El domingo 12 de mayo se realizaron las elecciones en la provincia de Córdoba con un amplio triunfo del Gobernador Juan Schiaretti que se replicó en diferentes ciudades y localidades de la provincia.

Una de ellos fue la localidad de Transito, donde Elisa Carrizo iba por la reelección que logró y que le permitirá estar al frente del municipio un periodo más. En la lista que proponía Carrizo está Micaela Ghione quien deberá asumir el 12 de diciembre como concejal de la localidad. La particularidad de Micaela es que con 20 años se transformará en la concejal mas joven en la historia de la provincia.

Micaela Ghione Elisa Carrizo Hacemos por Córdoba Transito

En dialogo con Via Arroyito Micaela nos cuenta “Desde pequeña las problemáticas sociales ocuparon siempre un lugar primordial en mis intereses. A medida que crecí, fui ratificando la idea de que, como ciudadanos, no podemos ser indiferentes a las diversas cuestiones que atraviesan a la sociedad”. “Sentía la necesidad de involucrarme en la política“.

Micaela agregó “Cuando Elisa se acercó y me invitó a formar parte de este proyecto, pensé que había llegado el momento de participar de una manera más activa. Estoy sumamente agradecida con ella porque, pese a mi corta edad, me otorgó un espacio en su equipo, en representación de la juventud”.

Micaela Ghione Hacemos por Córdoba Transito

Ella se refirió a los jovenes “me gustaría dirigirme y sugerirles que dejemos de ser “adultos en espera”, y que entendamos nuestro papel como elementos activos del cambio social. Ser capaces de construir y expresar nuestras ideas de forma libre y democrática, genera el sentido y el valor de la ciudadanía. La salud de la democracia depende, en gran parte, de nosotros, los jóvenes”.

Nos contó que una de sus ideas sería “abocarme al ámbito educacional, enfocándome en elaborar proyectos que garanticen que los jóvenes del último año de secundario cuenten con un taller de orientación vocacional. Constituye uno de mis sueños el hecho de que Tránsito pueda contar con esta realidad de expandir las posibilidades de educación y capacitación”.

Micaela estudia en la Facultad de Ciencias Médicas y está en 3º año y dice que ambas profesiones se complementan la Medicina y la Política “En mi opinión, el médico es más que un profesional que diagnostica y cura, es alguien que escucha, que acompaña al paciente en sus momentos más vulnerables y de incertidumbre, como la enfermedad. Cuando uno decide estudiar medicina, sabe que, al igual que quien decide dedicarse a la política, se trabaja para y por el otro. Ambas actividades procuran el bien de las personas de manera desinteresada, incluso a costa del interés propio”.

Micaela Ghione Elisa Carrizo Hacemos por Córdoba Transito

Por ultimo Micaela comentó “Pienso que la democracia y la maduración como sociedad no deben agotarse en el acto de votar cada dos años. Es necesario avanzar en cuestiones concretas que garanticen mayor participación de la gente. Como sociedad, también debe haber un mayor compromiso, por eso aliento a todos, sobre todo a los jóvenes a involucrarse para aportar nuevas y buenas ideas”.

Fernando Videla de Arroyitociudad entrevistó a Micaela Ghione. Conocela.






Comentarios