Arcor ya acumula pérdidas por casi 1.000 millones de pesos solo en tres meses

El rojo lo registró en el primer trimestre por la devaluacion y la recesión.

Planta Arroyito
Planta Arroyito

El mayor productor del mundo de caramelos Arcor ha sentido la inestabilidad afectado por el inestable escenario de la economía local. Aunque sigue con la suma de acciones en Mastellone, el grupo registró un rojo de $874 millones en el primer trimestre por la devaluación y la recesión.

Arcor el año pasado había registrado un balance negativo donde anunciaba que cerraba uno de los peores ejercicios de su historia. El grupo solamente solamente había perdido dinero en el 2002, pero con un contexto económico y político mucho más volátil e inestable que el actual.

El escenario para los economistas no tiende a mejorar, si se tiene en cuenta que en los primeros tres meses del 2019, la multinacional alimenticia con sede en Arroyito siguió acumulando balances en rojo.

Según informa la propia Arcor a la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, entre enero y marzo pasados sufrió una pérdida integral de $874 millones contra una ganancia de $382 millones durante el mismo período del 2018.

La performance negativa del grupo de la familia Pagani la ha venido obligando a rearmar sus planes de negocios como por ejemplo el cierre de la planta de La Campagnola en Mendoza para mudar la producción de esta marca a San Luis.

Fuente: iprofesional