Matambre, vacío y costilla son cortes que no se pueden exportar


El carnicero Marcos Bozzana dialogó con Canal 3 Arroyito sobre la posibilidad de ofrecer en Arroyito el asado a $149 como lo propuso el Gobierno Nacional. Los cortes propuestos son matambre, costilla y vacío.

Bozzana comentó “es un precio para frigorífico el que determinó el Gobierno, yo hable con un frigorífico exportador y quedaron en que me enviarían un cupo, para poder vender a $149 el kg.”.

Si no es por medio de estos frigoríficos grandes no es posible hacerlo, porque los costos de la carne son muy elevados”. “Estos cortes son puntuales porque son los que no se pueden exportar. Exportan todo lo que no tiene hueso a valor dolar y eso infla el precio de la carne nuestra”.

Bozzana agregó “es muy dificil que se mantenga en el tiempo. Me parece que no es viable, me parece que el gobierno tomó otra medida equivocada. Los que no tienen un frigorífico exportador no pueden hacer nada”.

Es muy dificil que la medida llegue acá. Puede que algunos carniceros lleguemos a conseguir algo de cupo, pero esto no es para negociar. Acá no gana ni el frigorífico, ni para nosotros, el para el bolsillo del cliente”.

Finalmente Marcos Bozzana consiguió el producto, lo publicó y a las pocas horas se agotó.

Mateo Bozzana carne a $ 149 en Arroyito

Mateo Bozzana carne a $ 149 en Arroyito

Mateo Bozzana carne a $ 149 en Arroyito

Gentileza Canal 3 Arroyito






Comentarios