Carlos Saúl Menem falleció este lunes a los 90 años y quien se encargó de hablar con los medios desde el primer momento fue su hija, Zulemita Menem. Desde la puerta del Senado de la Nación, donde se desarrolla el velatorio del expresidente con sus puertas abiertas al público desde primera hora de este martes, expresó que el expresidente “fue un hombre de paz”.

“Podrán estar o no de acuerdo con muchas cosas que se hicieron, pero lo hizo con pasión y con amor a su país”, dijo y luego pidió que no se hable de política durante este día, en el cuál su padre será trasladado al cementerio islámico de San Justo.

“Mi papá cumplió una misión muy importante en esta vida como político, como padre, como amigo y como un hombre de paz que nunca guardo rencores ni odio contra nadie, la única forma de que Argentina va a salir adelante”, aseguró la hija del exmandatario.

Además, entre lágrimas, manifestó que Menem falleció “con el amor de toda su familia” y destacó que “se fue de la mano” de su exesposa, Zulema Yoma, en el Día de los Enamorados.

Luego, le consultaron si consideraba que la concurrencia en la despedida a su padre había sido suficiente. Entonces, aseguró: “Vinieron todos los que nos acompañaron siempre, lo importante es que con la pandemia todo el mundo se cuide”.

El velatorio, que comenzó el lunes por la tarde y se mantuvo abierto al público hasta la medianoche, volvió a permitir el ingreso esta mañana, desde las 7. Durante la madrugada, sólo familiares y amigos del exmandatario pudieron acceder a la capilla. Está previsto que a las 13 se cierren las puertas del Salón Azul.